Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hermana Leticia : ' Fui testigo de abusos cometidos por quienes hacen visita social en Bogotá'

ImprimirComentar La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales
Caracol Radio | 10 de Abril de 2005
La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales. " La hermana Luz Amparo y yo fuimos testigos de muchas cosas "

La hermana Leticia aseguró que en el libro narra los abusos que algunas instituciones , y sobre todo la fuerza pública cometía contra las personas que su comunidad trataba. " También voy a contar mi versión de los hechos sobre la muerte de la hermana, que aún no se sabe si está muerta".

En estos momentos Sor Leticia está excluida de las responsabilidades religiosas, sin embargo, todavía pertenece a su comunidad. Dijo que quiere seguir las investigaciones sobre el proceso que se le adelantó pues " no hay cosas claras en los expedientes. Me negué a hacer una prueba sicológica por que he visto varios casos en los que cambian los resultados y dejan las personas abandonadas y juzgadas como locas".

Sor leticia señaló que quería saber la verdad acerca de las acciones de su congregación y de la iglesia cuando estuvo en la cárcel.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

Xi Jinping agradece el apoyo del COI y promete unos JJOO 2022 "excelentes"

31 de Julio de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) la elección de Pekín como sede para los Juegos de Invierno de 2022, y aseguró que la aspiración de sus 1.300 millones de compatriotas es "tener unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes" "Cumpliremos nuestros compromisos y seremos testigos, junto a pueblos del resto de naciones y al COI, de la llegada de una nueva fase en el desarrollo de los deportes invernales y la expansión del

One Direction lanza "Drag me down" su primer sencillo como cuarteto

31 de Julio de 2015 El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio