Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hermana Leticia : ' Fui testigo de abusos cometidos por quienes hacen visita social en Bogotá'

ImprimirComentar La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales
Caracol | 10 de Abril de 2005
La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales. " La hermana Luz Amparo y yo fuimos testigos de muchas cosas "

La hermana Leticia aseguró que en el libro narra los abusos que algunas instituciones , y sobre todo la fuerza pública cometía contra las personas que su comunidad trataba. " También voy a contar mi versión de los hechos sobre la muerte de la hermana, que aún no se sabe si está muerta".

En estos momentos Sor Leticia está excluida de las responsabilidades religiosas, sin embargo, todavía pertenece a su comunidad. Dijo que quiere seguir las investigaciones sobre el proceso que se le adelantó pues " no hay cosas claras en los expedientes. Me negué a hacer una prueba sicológica por que he visto varios casos en los que cambian los resultados y dejan las personas abandonadas y juzgadas como locas".

Sor leticia señaló que quería saber la verdad acerca de las acciones de su congregación y de la iglesia cuando estuvo en la cárcel.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Policía rescata a una menor de edad que se encontraba secuestrada Medellín

Caracol Radio Medellín | 28 de Noviembre de 2014 En el operativo fue ejecutado en un hotel del centro de la ciudad y capturado un hombre que amenazaba a la menor.

Chile le dice a Mujica que Bolivia ya tiene acceso al mar, pero sin soberanía

28 de Noviembre de 2014 El canciller chileno, Heraldo Muñoz, replicó hoy al presidente uruguayo, José Mujica, que llamó al Mercosur a ayudar a Bolivia a obtener una salida al mar, y aseguró que ese país puede usar los puertos chilenos para llegar al Pacífico, aunque sin soberanía.

Precio del crudo venezolano sigue bajando y cierra a 68,08 dólares el barril

28 de Noviembre de 2014 El promedio del precio del barril venezolano bajó 0,89 dólares esta semana y cerró a 68,08 dólares el barril frente a los 68,97 dólares del viernes pasado, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios