Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hermana Leticia : ' Fui testigo de abusos cometidos por quienes hacen visita social en Bogotá'

ImprimirComentar La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales
Caracol Radio | 10 de Abril de 2005
La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales. " La hermana Luz Amparo y yo fuimos testigos de muchas cosas "

La hermana Leticia aseguró que en el libro narra los abusos que algunas instituciones , y sobre todo la fuerza pública cometía contra las personas que su comunidad trataba. " También voy a contar mi versión de los hechos sobre la muerte de la hermana, que aún no se sabe si está muerta".

En estos momentos Sor Leticia está excluida de las responsabilidades religiosas, sin embargo, todavía pertenece a su comunidad. Dijo que quiere seguir las investigaciones sobre el proceso que se le adelantó pues " no hay cosas claras en los expedientes. Me negué a hacer una prueba sicológica por que he visto varios casos en los que cambian los resultados y dejan las personas abandonadas y juzgadas como locas".

Sor leticia señaló que quería saber la verdad acerca de las acciones de su congregación y de la iglesia cuando estuvo en la cárcel.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Denuncian excesos de la Fuerza Pública durante protestas en Usme

Caracol Radio | 30 de Enero de 2015 La Policía respondió que actuaron ajustados a la ley y que realizaron el procedimiento correspondiente.

Sasha Piqué, socio 155.629 del Barça

30 de Enero de 2015 Sasha Piqué, el segundo hijo de la cantante Shakira y del defensa del Barcelona Gerard Piqué, nacido anoche, ya es el socio 155.629 del club azulgrana, después que su bisabuelo Amador Bernabéu se haya acercado hoy a las oficinas de la entidad para darle de alta.

La economía de EEUU creció un 2,6 % en el cuarto trimestre de 2014

30 de Enero de 2015 La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,6 % en el cuarto trimestre de 2014, lo que supuso una desaceleración tras el avance del 5 % registrado en el tercer trimestre, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios