Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Hoy Bogotá estará con “Toque de queda” para menores

La Secretaría Distrital de Gobierno, anunció que la restricción para menores de 18 años regirá a partir de las 11 de la noche para la celebración de Halloween.
Caracol | Octubre 31 de 2012
El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla, indicó que más de 22 mil policías acompañarán la jornada con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Se han dispuesto 22 mil efectivos para el plan de seguridad del día de Halloween que involucra no solo la protección a los menores, sino también la de todos los ciudadanos, controles al porte ilegal de armas, controles a la conducción de vehículos en estado de alicoramiento”, explicó.

Los menores que no cumplan con la restricción y sean sorprendidos por las autoridades después de las 11 de la noche, serán trasladados a Centros de Ubicación Transitoria, CUT.

Estos centros serán atendidos por comisarios de familia, el personal de ICBF, y funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, quienes organizarán actividades especiales para los niños desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana, además, integrantes de la Secretaría de Integración Social realizarán charlas pedagógicas de convivencia sobre la medida de restricción.

"Invitamos a los padres de familia para que eviten que sus niños y niñas estén en la calle hasta altas horas de la noche, aun si están acompañados. Si los niños son sorprendidos sin los padres, serán conducidos a un albergue, en donde se llama a sus padres de familia y se les impone una medida de amonestación Si no los recogen, los menores serán trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar.

En cada Centro de Ubicación Transitoria habrá un puesto de salud con una unidad médica básica para el reconocimiento físico de los menores al momento del ingreso. La red hospitalaria se mantendrá alerta para la eventual desintoxicación de aquellos niños que sean diagnosticados con altos niveles de consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

Por último, en cada localidad se instalará un Puesto de Mando Unificado –PMU–, ubicando uno central en la Alcaldía Mayor. Todos los PMU funcionarán desde las 10 de la noche del 31 de octubre hasta las 7am del 1 de noviembre.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad para padres y niños:

• Planee su ruta con anticipación
• Se recomienda que los menores salgan a pedir dulces en grupos y siempre en compañía de un adulto.
• Permanezca en los andenes. Una vez en la calle, cruce sólo por las intersecciones y cruces asignados.
• Visite solo casas iluminadas, no se detenga en lugares oscuros.
• Reporte toda situación sospechosa al Número Único de Seguridad y Emergencias – Nuse 123

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Rimatador | hace 1 años Una fiesta que necesita 22.000 policías para que no se desmadre no es una fiesta sino un atentado contra la tranquilidad ciudadana, pero como se trata de una practica comercial importada tenemos que soportarla. desde el punto de vista cultural esta sobrepuesta a otra celebración marcada en el calendario nacional como el día de los muertos y todos los santos más antigua entre nosotros y respetada por el pueblo. no es un asunto de poca monta, se trata de la implantación invasiva de una cultura dominante única que cuenta con la destrucción de la nacionalidad. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios