Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Importación de vehículos usados para aseo en Bogotá sería temporal: DIAN

ImprimirComentar La dificultad de la importación es que debe hacerla una entidad pública y no una empresa, pero advirtió que de darse vía libre los vehículos tendrían que salir en un año.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 21 de Diciembre de 2012
Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, precisó que la ley permite hacer importaciones temporales de vehículos usados, pero en cabeza de una entidad pública y no de un operador privado, en este caso Aguas Bogotá.

“Estamos trabajando con la Alcaldía para ver cómo se puede solucionar. La opción podría ser una importación temporal, siempre y cuando esté en cabeza de entidades pública, como ocurre por ejemplo con los carros de los bomberos”, preciso Ortega.

En diálogo con www.caracol.com.co, el director de la DIAN indicó que ese permiso temporal podría ser hasta de un año, lo que le daría al Distrito el tiempo necesario para la importación de camiones nuevos.

“Cuando pasa el año, los vehículos tienen que salir del país o si no viene todo el tema de pago de tributos e incluso el decomiso”, advirtió el funcionario, quien se declaró a la espera del concepto técnico y legal que permita la importación temporal de los vehículos.

Frente a la rebaja de $200 en el precio del galón de gasolina, Ortega aseguró que serían casi 250.000 millones los se pierden por bajar ese tributo y advirtió que “nada garantiza que por bajar baje el precio del transporte público”.

El director de la Dian defendió la reforma tributaria por “el respiro” al aparato productivo y el empujó que le daría a la economía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Moe alerta por riesgos de trashumancia en el Atlántico.

Caracol Radio Barranquilla | 1 de Julio de 2015 Solicitan nuevamente a Consejo Nacional Electoral que investigue denuncias

Juan Mónaco cae en segunda ronda ante el joven Kyrgios

1 de Julio de 2015 El argentino Juan Mónaco, número 35 de la ATP, cayó hoy en la segunda ronda de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios, vigésimo noveno del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-4, en una hora y 40 minutos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio