Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Instalarán chip a taxis de Bogotá para detectar a los 'piratas'

ImprimirComentar Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía pueda identificarlos con un lector electrónico y detectar aquellos que son ilegales.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2008
Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía de Tránsito pueda identificarlos con un lector electrónico y de esta manera, detectar aquellos que son ilegales.

"Si un agente de la Policía tiene el lector y este no se activa cuando un taxi está transitando cerca a él, significa que está prestando el servicio de forma ilegal", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

Este mecanismo permitirá sancionar a los transportadores que están evadiendo el pago de impuestos o que utilizan taxis con placas duplicadas, de forma ilícita, para evadir a las autoridades cuando cometen delitos.

La instalación de los dispositivos electrónicos en los taxis autorizados para prestar su servicio en Bogotá, estaría lista el próximo mes de septiembre.

Como tarea complementaria el distrito realizará un censo de taxis antes de finalizar el presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del A320 de Germanwings

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 les-Alpes (Francia), 27 mar (EFE).- Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

Al menos diez muertos en una estampida en un festival hindú en Bangladesh

27 de Marzo de 2015 Al menos diez personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente policial.

Al menos 50 heridos tras colisionar dos trenes de pasajeros en Tailandia

27 de Marzo de 2015 Al menos 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros el jueves por la noche en la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, informaron hoy las autoridades tailandesas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios