Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Instalarán chip a taxis de Bogotá para detectar a los 'piratas'

ImprimirComentar Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía pueda identificarlos con un lector electrónico y detectar aquellos que son ilegales.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2008
Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía de Tránsito pueda identificarlos con un lector electrónico y de esta manera, detectar aquellos que son ilegales.

"Si un agente de la Policía tiene el lector y este no se activa cuando un taxi está transitando cerca a él, significa que está prestando el servicio de forma ilegal", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

Este mecanismo permitirá sancionar a los transportadores que están evadiendo el pago de impuestos o que utilizan taxis con placas duplicadas, de forma ilícita, para evadir a las autoridades cuando cometen delitos.

La instalación de los dispositivos electrónicos en los taxis autorizados para prestar su servicio en Bogotá, estaría lista el próximo mes de septiembre.

Como tarea complementaria el distrito realizará un censo de taxis antes de finalizar el presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lote de vacunas contra VPH para al Carmen de Bolívar no aparece registrado

Caracol Radio | 24 de Abril de 2015 Procuraduría le solicita respuesta a la Secretaría de Salud Departamental sobre este lote de vacunas contra el VPH.

EE.UU. y UE urgen a Bangladesh a "seguir mejorando" su legislación laboral

24 de Abril de 2015 Con motivo del segundo aniversario de la tragedia de Rana Plaza (Bangladesh), donde murieron 1.138 personas, Estados Unidos y la Unión Europea urgieron hoy al país asiático a "seguir mejorando" su legislación laboral para garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores.

Gobierno peruano admite abusos de Policía en protesta contra proyecto minero

24 de Abril de 2015 El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, admitió hoy que la Policía cometió abusos contra los campesinos del sur de Perú que se manifiestan contra el proyecto cuprífero Tía María, de la minera mexicana Southern, en una protesta que el miércoles dejó 1 muerto y 24 heridos, entre ellos once policías.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio