Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Instalarán chip a taxis de Bogotá para detectar a los 'piratas'

ImprimirComentar Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía pueda identificarlos con un lector electrónico y detectar aquellos que son ilegales.
Caracol | 30 de Mayo de 2008
Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía de Tránsito pueda identificarlos con un lector electrónico y de esta manera, detectar aquellos que son ilegales.

"Si un agente de la Policía tiene el lector y este no se activa cuando un taxi está transitando cerca a él, significa que está prestando el servicio de forma ilegal", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

Este mecanismo permitirá sancionar a los transportadores que están evadiendo el pago de impuestos o que utilizan taxis con placas duplicadas, de forma ilícita, para evadir a las autoridades cuando cometen delitos.

La instalación de los dispositivos electrónicos en los taxis autorizados para prestar su servicio en Bogotá, estaría lista el próximo mes de septiembre.

Como tarea complementaria el distrito realizará un censo de taxis antes de finalizar el presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El BCE comenzará en dos semanas la mudanza a su nueve sede

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El Banco Central Europeo (BCE), incluido su presidente, Mario Draghi, comenzará la mudanza a su nueva sede en la ciudad alemana de Fráncfort dentro de dos semanas y la terminará a finales de año.

Peñarol y Estudiantes, por un boleto a cuartos de la Sudamericana

21 de Octubre de 2014 El Peñarol uruguayo y el Estudiantes de La Plata argentino se enfrentarán este miércoles por un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, muy necesario para ambos equipos debido a sus discretas participaciones en los torneos locales.

Barroso defiende en su despedida que la UE ha salido reforzada de la crisis

21 de Octubre de 2014 El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió hoy en su último discurso ante el pleno de la Eurocámara, tras diez años al frente del Ejecutivo comunitario, que la Unión Europea (UE) ha salido reforzada de su peor crisis.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios