Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Instalarán chip a taxis de Bogotá para detectar a los 'piratas'

ImprimirComentar Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía pueda identificarlos con un lector electrónico y detectar aquellos que son ilegales.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2008
Se trata de la implementación de un chip en los taxis autorizados para que la Policía de Tránsito pueda identificarlos con un lector electrónico y de esta manera, detectar aquellos que son ilegales.

"Si un agente de la Policía tiene el lector y este no se activa cuando un taxi está transitando cerca a él, significa que está prestando el servicio de forma ilegal", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

Este mecanismo permitirá sancionar a los transportadores que están evadiendo el pago de impuestos o que utilizan taxis con placas duplicadas, de forma ilícita, para evadir a las autoridades cuando cometen delitos.

La instalación de los dispositivos electrónicos en los taxis autorizados para prestar su servicio en Bogotá, estaría lista el próximo mes de septiembre.

Como tarea complementaria el distrito realizará un censo de taxis antes de finalizar el presente año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El euro se mantiene en 1,1019 dólares

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El euro permaneció estable en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1019 dólares, el mismo precio a que se negociaba ayer a las 16.00 GMT.

El crudo Brent abre al alza, en 60,74 dólares

6 de Marzo de 2015 Londres, 6 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 60,74 dólares, un 0,42 % más que al cierre de la jornada anterior. EFE

El popular manga "Astro Boy" llegará al cine con un filme de acción real

6 de Marzo de 2015 La productora australiana Animal Logic ha unido fuerzas con la nipona Tezuka Productions para llevar al cine una adaptación de acción real del popular manga "Astro Boy" de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno, informó hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios