Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Calera, sin agua por deuda con la Empresa de Acueducto de Bogotá

ImprimirComentar El corte que ya cumple cinco días obedece a una deuda de 863 millones de pesos que tiene esa localidad con la empresa de acueducto desde hace varios años.
Caracol | 1 de Abril de 2009
Cerca de 12 mil 500 habitantes de La Calera, municipio vecino a Bogotá, están soportando serios problemas con el suministro de agua debido a la suspensión del servicio.

El corte que ya cumple cinco días obedece a una deuda de 863 millones de pesos que tiene esa localidad con la empresa de acueducto desde hace varios años.

Sin embargo, el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, asegura que la decisión es injusta porque su administración ha venido pagando por cuotas la millonaria suma de dinero.

El mandatario también argumenta que la Empresa de Acueducto de Bogotá le debe al municipio unos 100 mil millones de pesos correspondientes al impuesto de Industria y Comercio, por el tratamiento del agua que se realiza en el embalse de San Rafael, ubicado en esa población.

El proceso jurídico se encuentra en el Tribunal de Cundinamarca, pero mientras el conflicto entre las partes se resuelve los usuarios siguen afectados por el racionamiento.

"Nosotros tenemos un acueducto muy precario, antiguo que nos ha servido pero no en un ciento por ciento y de ahí es que estamos tomando el agua desde que nos cortaron el suministro... la situación es preocupante", dice el alcalde de La Calera.

Por ahora, se espera una respuesta de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre el futuro del suministro del agua en el municipio ubicado a menos de una hora de la capital del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La belleza psicodélica de las aguas contaminadas

BBC Mundo | 24 de Noviembre de 2014 Son fotografías de una belleza insólita. Pero retratan la triste realidad del canal Gowanus en Nueva York, uno de los cuerpos de agua más contaminados de Estados Unidos, según la agencia ambiental de ese país.

El euro sube a 1,2431 dólares

24 de Noviembre de 2014 El euro subió hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,2431 dólares, frente a los 1,2402 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Oporto de Lopetegui busca en Bielorrusia el liderato del grupo H

24 de Noviembre de 2014 El Oporto del español Julen Lopetegui, ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, busca el martes ante el BATE bielorruso, que se juega sus últimas opciones, tres puntos que le consolide como líder del grupo H y le permita, a priori, un mejor cruce en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios