Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Calera, sin agua por deuda con la Empresa de Acueducto de Bogotá

ImprimirComentar El corte que ya cumple cinco días obedece a una deuda de 863 millones de pesos que tiene esa localidad con la empresa de acueducto desde hace varios años.
Caracol Radio | 1 de Abril de 2009
Cerca de 12 mil 500 habitantes de La Calera, municipio vecino a Bogotá, están soportando serios problemas con el suministro de agua debido a la suspensión del servicio.

El corte que ya cumple cinco días obedece a una deuda de 863 millones de pesos que tiene esa localidad con la empresa de acueducto desde hace varios años.

Sin embargo, el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, asegura que la decisión es injusta porque su administración ha venido pagando por cuotas la millonaria suma de dinero.

El mandatario también argumenta que la Empresa de Acueducto de Bogotá le debe al municipio unos 100 mil millones de pesos correspondientes al impuesto de Industria y Comercio, por el tratamiento del agua que se realiza en el embalse de San Rafael, ubicado en esa población.

El proceso jurídico se encuentra en el Tribunal de Cundinamarca, pero mientras el conflicto entre las partes se resuelve los usuarios siguen afectados por el racionamiento.

"Nosotros tenemos un acueducto muy precario, antiguo que nos ha servido pero no en un ciento por ciento y de ahí es que estamos tomando el agua desde que nos cortaron el suministro... la situación es preocupante", dice el alcalde de La Calera.

Por ahora, se espera una respuesta de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre el futuro del suministro del agua en el municipio ubicado a menos de una hora de la capital del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bomba Estéreo regresa con "Amanecer", un disco que marca su etapa de madurez

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El grupo colombiano Bomba Estéreo sacará al mercado el próximo 2 de junio su nuevo disco, "Amanecer", un trabajo que llega después de haber alcanzado reconocimiento internacional como referente de la música alternativa y que marca el inicio de una etapa de madurez.

Critican si inmunidad en sede de la Conmebol sirve para tapar irregularidades

29 de Mayo de 2015 El moderno edificio que sirve de sede a la Conmebol en Asunción cuenta con inmunidad diplomática que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento, privilegio que ya crea sospechas en Paraguay a raíz de la guerra contra la corrupción que Estados Unidos declaró contra algunos altos cargos de la FIFA.

Blatter reelegido para un quinto mandato al frente de la FIFA

29 de Mayo de 2015 El Congreso de la FIFA reeligió este viernes al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio