Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La calle del Bronx: el nuevo cartucho de Bogotá

ImprimirComentar Más de 2 mil habitantes de la calle se concentran en dos cuadras del centro de Bogotá. Para muchos residentes de zonas aledañas a la calle del Bronx, este sitio se está convirtiendo en el nuevo "Cartucho". El 80 por ciento de los indigentes no son bogotanos.
Caracol | 28 de Enero de 2008
Investigación
Redacción Bogotá

Más de 2 mil habitantes de la calle se concentran en dos cuadras del centro de Bogotá. Para muchos residentes de zonas aledañas a la calle del Bronx, este sitio se está convirtiendo en el nuevo ´Cartucho´.

La advertencia que antes se escuchaba en la Avenida Caracas entre calles décima y novena, ahora se menciona a sólo dos cuadras de distancia: ´Si usted entra a la calle del Bronx puede salir o puede no salir. A usted lo ven bien y hay posibilidad de que nisiquiera salga de acá´.

Esta contundente expresión es la forma más sencilla que encuentran las personas que viven cerca a ese sitio de la localidad de Mártires, para ilustrar que está ´invadido´ por expendedores y consumidores de droga.

´Aquí hay mucho robo, tenemos a la policía y una base militar aquí pegadas, pero es como si no hubiera nada´, dice una mujer que habita en inmediaciones al Bronx.

El temor de los transeúntes y de los comerciantes de la zona es latente: ´las ventas están muy bajas porque la gente no viene por aquí por físico miedo´, señalan.

Este temido lugar está comprendido entre las calles novena y décima y carreras 15 y 15 A. Según registros de las autoridades, el 80 por ciento de indigentes que se concentran allí, son provenientes de ciudades distintas a Bogotá.

La Policía revela que estas personas camuflan sustancias alucinógenas entre las carretas donde transportan el reciclaje. ´Además hemos encontrado armas blancas y de fuego y hasta radio teléfonos con los que se comunican para cometer delitos dentro de esa calle´, reconoció el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A la cárcel cuatro policías por presuntos nexos con Clan Úsuga

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Fiscalía les imputó concierto para delinquir por supuestamente entregar información sobre labores investigativas.

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias sobre Petrobras en último debate

24 de Octubre de 2014 La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron hoy los primeros sables del último debate para los comicios del domingo centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corruptelas detectadas en la estatal Petrobras.

Extranjeros que vendan productos regulados perderán nacionalidad venezolana

24 de Octubre de 2014 El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios