Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La calle del Bronx: el nuevo cartucho de Bogotá

ImprimirComentar Más de 2 mil habitantes de la calle se concentran en dos cuadras del centro de Bogotá. Para muchos residentes de zonas aledañas a la calle del Bronx, este sitio se está convirtiendo en el nuevo "Cartucho". El 80 por ciento de los indigentes no son bogotanos.
Caracol Radio | 28 de Enero de 2008
Investigación
Redacción Bogotá

Más de 2 mil habitantes de la calle se concentran en dos cuadras del centro de Bogotá. Para muchos residentes de zonas aledañas a la calle del Bronx, este sitio se está convirtiendo en el nuevo ´Cartucho´.

La advertencia que antes se escuchaba en la Avenida Caracas entre calles décima y novena, ahora se menciona a sólo dos cuadras de distancia: ´Si usted entra a la calle del Bronx puede salir o puede no salir. A usted lo ven bien y hay posibilidad de que nisiquiera salga de acá´.

Esta contundente expresión es la forma más sencilla que encuentran las personas que viven cerca a ese sitio de la localidad de Mártires, para ilustrar que está ´invadido´ por expendedores y consumidores de droga.

´Aquí hay mucho robo, tenemos a la policía y una base militar aquí pegadas, pero es como si no hubiera nada´, dice una mujer que habita en inmediaciones al Bronx.

El temor de los transeúntes y de los comerciantes de la zona es latente: ´las ventas están muy bajas porque la gente no viene por aquí por físico miedo´, señalan.

Este temido lugar está comprendido entre las calles novena y décima y carreras 15 y 15 A. Según registros de las autoridades, el 80 por ciento de indigentes que se concentran allí, son provenientes de ciudades distintas a Bogotá.

La Policía revela que estas personas camuflan sustancias alucinógenas entre las carretas donde transportan el reciclaje. ´Además hemos encontrado armas blancas y de fuego y hasta radio teléfonos con los que se comunican para cometer delitos dentro de esa calle´, reconoció el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Escobas de estación policial en Cartagena tenían sangre de mujer asesinada

Caracol Radio | 30 de Julio de 2015 Por este crimen son sindicados Josefa Cardona Ortega y su compañero sentimental, el ex policía Andrés Díaz Zabaleta.

Buscan autores de pavoroso incendio forestal en el Huila

30 de Julio de 2015 Durante la conflagración murieron numerosos animales silvestres.

Habrá restricción a venta de gaseosas y paquetes en colegios distritales

30 de Julio de 2015 La Secretaría de Educación exigirá que en las tiendas escolares se vendan frutas, verduras y sus derivados.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio