Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

La mayoría de los accidentes de transito en Bogotá se producen previo al comienzo del "pico y placa".

Treinta y siete mil 460 accidentes de transito que ocurrieron en Bogotá, el año anterior, se produjeron entre las tres y cuatro de la tarde, minutos antes de entrar en vigencia la norma del "pico y placa".
Caracol | Marzo 14 de 2008
Treinta y siete mil 460 accidentes de transito que ocurrieron en Bogotá, el año anterior, se produjeron entre las tres y cuatro de la tarde, minutos antes de entrar en vigencia la norma del "pico y placa".

Las autoridades señalan que los conductores no toman el tiempo suficiente de desplazamiento para no caer en el "pico y placa", salen a correr por las calles de la ciudad y se presentan los choques.

El más reciente informe sobre accidentalidad en Bogotá que maneja la Secretaria de la Movilidad y que conoció de manera exclusiva Caracol Radio, indica que el número de incidentes creció en un 5% y tiene una tendencia en aumento en comparación con los últimos años.

En promedio se registraron 102 accidentes cada 24 horas, en estos incidentes resultaron heridas 13 mil 957 personas, mientras 526 más murieron.

En materia de la condición de las personas vinculadas a los accidentes de tráfico, el informe indica que los peatones, los motociclistas y los ciclistas en materia de heridos encabezan la lista.

Respecto a los muertos son los peatones y los motociclistas los que pusieron la mayor cuota el año anterior. Hay que agregar que el porcentaje de lesionados y muertos también aumento en comparación con el año anterior

La investigación de las autoridades, determino que son 20 las causas que generaron incidentes de transito el año inmediatamente anterior en las calles de la capital colombiana.

Las cinco más recurrentes, no mantener la distancia de seguridad, violar las señales, cruzar sin observar, exceder los límites de velocidad y adelantar cerrando a otro vehículo.

Dentro de las clases de accidentes, las estadísticas incidan que en su mayoría fueron choques seguidos de atropellamientos.

En cuestión de edades y géneros, vinculados a incidentes de transito el informe de movilidad, indica que se siguen matando los jóvenes en los accidentes de transito, es decir quienes tienen entre 15 y 34 años de edad.

Hay una tendencia en aumento de adultos mayores muertos en accidentes de transito es decir quienes tienen mas de 60 años de edad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios