Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Secretaría de Salud busca 90 mil millones de pesos para los hospitales públicos

ImprimirComentar El secretario de Salud anunció que el Distrito presentará un acuerdo para la adición de 400 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil se destinarían a los hospitales públicos.
Caracol Radio | 10 de Agosto de 2012
El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el Distrito presentará un acuerdo para la adición de 400 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil se destinarían a los hospitales públicos.

Sin embargo, Jaramillo advirtió que la crisis económica de los hospitales públicos se agudizará en las próximas semanas, pese a que la próxima semana se girarán 42 mil millones de pesos para cancelar salarios atrasados.

"No vamos a poder estar de un momento a otro al día con el salario, es probable que se agudice más el problema en los próximos meses, esa es la realidad. Dinero no hay; aquí se cree que ir a la secretaría para conseguir el dinero, pero no hay, ¿por qué?, porque este sistema puso a los hospitales a que tenían que fabricar su propio dinero, tienen que facturar y lo están haciendo pero no le pagan esa facturación", dijo.

Además manifestó que hay que destacar la labor de los funcionarios de los hospitales públicos que han trabajado con toda firmeza, pese a las deudas de los salarios

"Estamos en este momento haciendo el trámite para entregar dinero la próxima semana a los hospitales para que puedan cancelar los salarios del mes de junio, pero esto es como una gota de agua en el medio del desierto”, manifestó.

Trabajadores del hospital San Blas protestan por crisis financiera

Cerca de 80 trabajadores del hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristobal, en el suroriente de Bogotá, protestan por el retraso en el pago de sus salarios desde hace dos meses.

Según los empleados, también se presentan problemas por la falta de insumos para garantizar una adecuada atención de los pacientes.

Al parecer, el déficit en ese centro asistencial asciende a los 12 mil millones d epesos.

Una situación similar se presenta en los hospitales de Meissen y Tunjuelito, donde también se han quedajo los trabajadores.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Denuncian negligencia al negar tratamiento a dos pacientes con extraña enfermedad
A la espera de que la Secretaría de Salud acate el fallo de tutela debido a que niegan tratamiento a dos pacientes víctimas de una extraña enfermedad.
Capturan a mujer de 20 años que abusaba sexualmente de su hermana de 13
La mujer que hoy tiene 20 años padeció abuso sexual por varios años por Larry Huertas, se convirtió en victimaria al abusar sexualmente de su hermana de 13 años.
Un hombre murió mientras hacía fila en una de las oficinas de la Dian en Bogotá
Un hombre de 65 años de edad murió mientras hacía fila en una de las oficinas de la Dian en el norte de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La pequeña Funchal, ciudad natal de Ronaldo, cuela a tres equipos en Primera

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Con la subida del União de Madeira, la pequeña Funchal, tierra de Cristiano Ronaldo y capital del archipiélago de Madeira, vuelve a contar con tres equipos en la Primera División lusa, un hito que adquiere una mayor dimensión si se tiene en cuenta su población: apenas 120.000 habitantes.

Modi saca pecho en el primer aniversario de su llegada al poder en la India

25 de Mayo de 2015 El primer ministro indio, Narendra Modi, sacó hoy pecho de su gestión sin escándalos de corrupción y a favor, dijo, de los pobres en el primero de los 200 actos con que su partido conmemora su primer año en el Gobierno, mientras la oposición calificó al mandatario de "gurú del 'marketing'".

Los Premios Platino aterrizan en la meca del cine para anunciar sus nominados

25 de Mayo de 2015 Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, desvelarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio