Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Secretaría de Salud busca 90 mil millones de pesos para los hospitales públicos

ImprimirComentar El secretario de Salud anunció que el Distrito presentará un acuerdo para la adición de 400 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil se destinarían a los hospitales públicos.
Caracol | 10 de Agosto de 2012
El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el Distrito presentará un acuerdo para la adición de 400 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil se destinarían a los hospitales públicos.

Sin embargo, Jaramillo advirtió que la crisis económica de los hospitales públicos se agudizará en las próximas semanas, pese a que la próxima semana se girarán 42 mil millones de pesos para cancelar salarios atrasados.

"No vamos a poder estar de un momento a otro al día con el salario, es probable que se agudice más el problema en los próximos meses, esa es la realidad. Dinero no hay; aquí se cree que ir a la secretaría para conseguir el dinero, pero no hay, ¿por qué?, porque este sistema puso a los hospitales a que tenían que fabricar su propio dinero, tienen que facturar y lo están haciendo pero no le pagan esa facturación", dijo.

Además manifestó que hay que destacar la labor de los funcionarios de los hospitales públicos que han trabajado con toda firmeza, pese a las deudas de los salarios

"Estamos en este momento haciendo el trámite para entregar dinero la próxima semana a los hospitales para que puedan cancelar los salarios del mes de junio, pero esto es como una gota de agua en el medio del desierto”, manifestó.

Trabajadores del hospital San Blas protestan por crisis financiera

Cerca de 80 trabajadores del hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristobal, en el suroriente de Bogotá, protestan por el retraso en el pago de sus salarios desde hace dos meses.

Según los empleados, también se presentan problemas por la falta de insumos para garantizar una adecuada atención de los pacientes.

Al parecer, el déficit en ese centro asistencial asciende a los 12 mil millones d epesos.

Una situación similar se presenta en los hospitales de Meissen y Tunjuelito, donde también se han quedajo los trabajadores.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Denuncian negligencia al negar tratamiento a dos pacientes con extraña enfermedad
A la espera de que la Secretaría de Salud acate el fallo de tutela debido a que niegan tratamiento a dos pacientes víctimas de una extraña enfermedad.
Capturan a mujer de 20 años que abusaba sexualmente de su hermana de 13
La mujer que hoy tiene 20 años padeció abuso sexual por varios años por Larry Huertas, se convirtió en victimaria al abusar sexualmente de su hermana de 13 años.
Un hombre murió mientras hacía fila en una de las oficinas de la Dian en Bogotá
Un hombre de 65 años de edad murió mientras hacía fila en una de las oficinas de la Dian en el norte de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abogan por carreras técnicas para reducir brecha salarial por sexos en Caribe

Agencia EFE | 21 de Noviembre de 2014 La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el Caribe "nunca podrá ser cerrada por completo", pero sí reducirse si las mujeres aspiran a ocupar puestos en industrias que ofrecen salarios más altos, como las relacionadas con las ciencias y la tecnología, aseguró hoy a Efe una economista.

Trulli sobre Alonso y Ferrari: "Los matrimonios fracasados se separan"

21 de Noviembre de 2014 El italiano Jarno Trulli, compañero del español Fernando Alonso en los comienzos triunfales del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno en Renault, ha vuelto a ponerse al volante y, tras 15 años en la categoría reina y dos fuera de las pistas, es ahora una de las grandes atracciones de la Fórmula E, el campeonato de coches con motor eléctrico.

Hamilton se muestra sólido, Rosberg no encuentra aliados

21 de Noviembre de 2014 El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró sólido en su posición de líder y favorito para ganar el Mundial al marcar el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que el alemán Nico Rosberg no parece encontrar coches 'aliados' con velocidad para superar a su compañero y robarle los puntos necesarios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios