Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Vía al Llano necesita un nuevo puente para evitar que avalanchas taponen la vía: Coviandes

ImprimirComentar EL ingeniero Rafael Reyes, director vial de Coviandes, aseguró que esta en manos del Estado ordenar la construcción de un puente más alto o un viaducto.
Caracol Radio | 28 de Julio de 2010
Coviandes aseguró que se debe construir una nueva estructura sobre la quebrada Estaquecá para evitar nuevos cierres prolongados en la vía Bogotá - Villavicencio.

Actualmente el puente sobre esta quebrada tiene una altura de cuatro metros y según los ingenieros de la Concesión Coviandes, se necesita mínimo de 10 metros para evitar que una avalancha tapone la vía.

EL ingeniero Rafael Reyes, director vial de Coviandes, aseguró que esta en manos del Estado ordenar la construcción de un puente más alto o un viaducto.

Entre tanto, Reyes indicó que el actual puente sufrió averías debido a que la avalancha alcanzó los ocho metros de altura y las tres mil 200 toneladas de peso.

En los próximos días, los ingenieros de la concesión trabajarán en la reparación del puente; labor que no necesitará el cierre de la vía.

Sin embargo, se mantendrá el paso restringido a un solo carril por este punto, para facilitar con labores de remoción de roca y lodo, que aún se encuentran a los lados de la vía.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Así Canta Colombia julio 4 de 2015

5 de Julio de 2015 Más cuerdas y más voces de interpretaciones de melodías colombianas de ayer, de hoy y de siempre.

"El Presidente Santos debe amarrarse los pantalones frente a las Farc".

5 de Julio de 2015 El llamado fue realizado por el senador caldense, Carlos Felipe Mejía, quien expresó que todos en el país quieren la paz
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio