Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La violencia intrafamiliar se tomó los estratos altos en Bogotá

ImprimirComentar El gobierno distrital reveló que 556 denuncias corresponden a acciones de violencia intrafamiliar, 142 a maltrato infantil, 2.141 de conflicto familiar y 21 por abuso sexual.
Caracol Radio | 17 de Febrero de 2010
La secretaria de integración social, Mercedes Ríos, reveló que las denuncias de maltrato familiar en los estratos altos se incrementó en el último año.

Debido a estos hechos, el Distrito anunció que la localidad de Usaquén contará a partir de ahora con dos Comisarías de Familia, en Servitá y en Cedritos, esta ultima funcionará con una unidad móvil.

"Nosotros hemos observado que hay un tema de violencia intrafamiliar oculta en el estrato cinco y seis y vamos a tener una comisaría para que las mujeres de estos sectores sepan que también pueden denunciar", explicó Ríos.

La funcionaría aseguró que en la Comisaría de Familia de Servitá se observan a mujeres de estratos altos denunciando el maltrato familiar

Según la Secretaria de Integración Social, mensualmente son radicadas 240 demandas por violencia intrafamiliar en la localidad de Usaquén; solo en el año 2009 se presentaron dos mil 800 casos

556 denuncias corresponden a acciones de violencia intrafamiliar, 142 a maltrato infantil, dos mil 141 de conflicto familiar y 21 por abuso sexual.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio