Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La violencia intrafamiliar se tomó los estratos altos en Bogotá

ImprimirComentar El gobierno distrital reveló que 556 denuncias corresponden a acciones de violencia intrafamiliar, 142 a maltrato infantil, 2.141 de conflicto familiar y 21 por abuso sexual.
Caracol Radio | 17 de Febrero de 2010
La secretaria de integración social, Mercedes Ríos, reveló que las denuncias de maltrato familiar en los estratos altos se incrementó en el último año.

Debido a estos hechos, el Distrito anunció que la localidad de Usaquén contará a partir de ahora con dos Comisarías de Familia, en Servitá y en Cedritos, esta ultima funcionará con una unidad móvil.

"Nosotros hemos observado que hay un tema de violencia intrafamiliar oculta en el estrato cinco y seis y vamos a tener una comisaría para que las mujeres de estos sectores sepan que también pueden denunciar", explicó Ríos.

La funcionaría aseguró que en la Comisaría de Familia de Servitá se observan a mujeres de estratos altos denunciando el maltrato familiar

Según la Secretaria de Integración Social, mensualmente son radicadas 240 demandas por violencia intrafamiliar en la localidad de Usaquén; solo en el año 2009 se presentaron dos mil 800 casos

556 denuncias corresponden a acciones de violencia intrafamiliar, 142 a maltrato infantil, dos mil 141 de conflicto familiar y 21 por abuso sexual.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Panamá da la sorpresa ante Argentina (2-2), en la primera jornada mundialista

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 La selección de Panamá, al empatar con la de Argentina (2-2), una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo sub'20 de fútbol, que se juega en Nueva Zelanda, donde Estados Unidos precisó de remontar para imponerse a Myanmar (2-1).

El presidente de la federación francesa justifica su voto por Blatter

30 de Mayo de 2015 El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, señaló que votó por la reelección al frente de la FIFA de Joseph Blatter, contra el que consideró que se han lanzado críticas exageradas desde Europa occidental.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio