Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Listo el decreto que restringe horarios de rumba y venta de licor en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital
Caracol | Enero 13 de 2009
La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital del país.

Una de las decisiones consiste en prohibir la venta de licor, desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana, en cigarrerías, tiendas, supermercados y licoreras de nueve localidades:

Usaquén: De la carrera sexta a la carrera séptima, entre calles 114 y 123; y de la carrera séptima a la carrera 18, entre la calle 116 y la calle 120.

Chapinero: UPZ 97, Chicó – Lago (Zona Rosa); UPZ 99 - Chapinero.

Santa Fe: De la carrera tercera a la carrera 14, entre la calle 18 y la calle 26; de la carrera 11 a la carrera 12 A, entre calles primera y cuarta.

Kennedy: Avenida Primero de Mayo, desde la carrera 79 hasta la avenida carrera 68; de la carrera 71 a la carrera 72, entre la avenida Primero de Mayo y la calle tercera; y de la carrera 82 a la carrera 86, entre las calle 36 sur y 42 sur.

Suba: De la carrera 91 a la carrera 96, entre calles 129 y 130.

Barrios Unidos: De la carrera 14 a la carrera 19, entre la calle 63 y la calle 72.

Teusaquillo: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la calle 53 y la calle 63; y de la carrera 27 a la carrera 25, entre las calles 53 B y 52 A (Galerías).

Los Mártires: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 19 y la calle 24.

La Candelaria: De la carrera primera a la carrera séptima, entre la calle octava y la avenida Jiménez.

De la restricción a la venta de licor que se aplicará en los mencionados sectores, está exento el servicio a domicilio.

De otro lado, no se permitirá el funcionamiento de ningún bar, taberna, discoteca o club social que funcione como establecimiento abierto al público; después de las 3 de la mañana.

Así mismo, se impondrán comparendos pedagógicos a quienes consuman bebidas alcohólicas en el espacio público. En caso de reincidencia, las autoridades podrán cobrar multas que van hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 993 mil 800 pesos.

El "toque de queda" para menores de 18 años de edad, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana en la zona rosa de Bogotá, comenzará a regir el próximo 23 de enero. Los padres de los menores que infrinjan la norma podrán recibir las mismas sanciones.

El decreto que firmó el alcalde Samuel Moreno, tendrá una vigencia de tres meses. Luego, se suspenderán las medidas o se extenderán, de acuerdo a la efectividad de las mismas y al comportamiento de los ciudadanos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios