Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo el decreto que restringe horarios de rumba y venta de licor en Bogotá

ImprimirComentar La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital
Caracol Radio | 13 de Enero de 2009
La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital del país.

Una de las decisiones consiste en prohibir la venta de licor, desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana, en cigarrerías, tiendas, supermercados y licoreras de nueve localidades:

Usaquén: De la carrera sexta a la carrera séptima, entre calles 114 y 123; y de la carrera séptima a la carrera 18, entre la calle 116 y la calle 120.

Chapinero: UPZ 97, Chicó – Lago (Zona Rosa); UPZ 99 - Chapinero.

Santa Fe: De la carrera tercera a la carrera 14, entre la calle 18 y la calle 26; de la carrera 11 a la carrera 12 A, entre calles primera y cuarta.

Kennedy: Avenida Primero de Mayo, desde la carrera 79 hasta la avenida carrera 68; de la carrera 71 a la carrera 72, entre la avenida Primero de Mayo y la calle tercera; y de la carrera 82 a la carrera 86, entre las calle 36 sur y 42 sur.

Suba: De la carrera 91 a la carrera 96, entre calles 129 y 130.

Barrios Unidos: De la carrera 14 a la carrera 19, entre la calle 63 y la calle 72.

Teusaquillo: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la calle 53 y la calle 63; y de la carrera 27 a la carrera 25, entre las calles 53 B y 52 A (Galerías).

Los Mártires: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 19 y la calle 24.

La Candelaria: De la carrera primera a la carrera séptima, entre la calle octava y la avenida Jiménez.

De la restricción a la venta de licor que se aplicará en los mencionados sectores, está exento el servicio a domicilio.

De otro lado, no se permitirá el funcionamiento de ningún bar, taberna, discoteca o club social que funcione como establecimiento abierto al público; después de las 3 de la mañana.

Así mismo, se impondrán comparendos pedagógicos a quienes consuman bebidas alcohólicas en el espacio público. En caso de reincidencia, las autoridades podrán cobrar multas que van hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 993 mil 800 pesos.

El "toque de queda" para menores de 18 años de edad, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana en la zona rosa de Bogotá, comenzará a regir el próximo 23 de enero. Los padres de los menores que infrinjan la norma podrán recibir las mismas sanciones.

El decreto que firmó el alcalde Samuel Moreno, tendrá una vigencia de tres meses. Luego, se suspenderán las medidas o se extenderán, de acuerdo a la efectividad de las mismas y al comportamiento de los ciudadanos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 24 cadáveres recuperados de los 700 desaparecidos en el Mediterráneo

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Al menos 24 cadáveres han sido recuperados de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Los ministros de Exteriores abordarán la situación en Venezuela y en Cuba

19 de Abril de 2015 Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, además de otros asuntos, como la complicada situación en Yemen y el posible apoyo a Libia cuando se cree un gobierno de unidad nacional.

Nueve diputados británicos tienen fortunas superiores a 10 millones de libras

19 de Abril de 2015 Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13,83 millones de euros), según reveló hoy el dominical "The Sunday Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio