Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Listo el decreto que restringe horarios de rumba y venta de licor en Bogotá

ImprimirComentar La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital
Caracol Radio | 13 de Enero de 2009
La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que establece diferentes medidas para tratar de frenar los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital del país.

Una de las decisiones consiste en prohibir la venta de licor, desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana, en cigarrerías, tiendas, supermercados y licoreras de nueve localidades:

Usaquén: De la carrera sexta a la carrera séptima, entre calles 114 y 123; y de la carrera séptima a la carrera 18, entre la calle 116 y la calle 120.

Chapinero: UPZ 97, Chicó – Lago (Zona Rosa); UPZ 99 - Chapinero.

Santa Fe: De la carrera tercera a la carrera 14, entre la calle 18 y la calle 26; de la carrera 11 a la carrera 12 A, entre calles primera y cuarta.

Kennedy: Avenida Primero de Mayo, desde la carrera 79 hasta la avenida carrera 68; de la carrera 71 a la carrera 72, entre la avenida Primero de Mayo y la calle tercera; y de la carrera 82 a la carrera 86, entre las calle 36 sur y 42 sur.

Suba: De la carrera 91 a la carrera 96, entre calles 129 y 130.

Barrios Unidos: De la carrera 14 a la carrera 19, entre la calle 63 y la calle 72.

Teusaquillo: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la calle 53 y la calle 63; y de la carrera 27 a la carrera 25, entre las calles 53 B y 52 A (Galerías).

Los Mártires: De la carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 19 y la calle 24.

La Candelaria: De la carrera primera a la carrera séptima, entre la calle octava y la avenida Jiménez.

De la restricción a la venta de licor que se aplicará en los mencionados sectores, está exento el servicio a domicilio.

De otro lado, no se permitirá el funcionamiento de ningún bar, taberna, discoteca o club social que funcione como establecimiento abierto al público; después de las 3 de la mañana.

Así mismo, se impondrán comparendos pedagógicos a quienes consuman bebidas alcohólicas en el espacio público. En caso de reincidencia, las autoridades podrán cobrar multas que van hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 993 mil 800 pesos.

El "toque de queda" para menores de 18 años de edad, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana en la zona rosa de Bogotá, comenzará a regir el próximo 23 de enero. Los padres de los menores que infrinjan la norma podrán recibir las mismas sanciones.

El decreto que firmó el alcalde Samuel Moreno, tendrá una vigencia de tres meses. Luego, se suspenderán las medidas o se extenderán, de acuerdo a la efectividad de las mismas y al comportamiento de los ciudadanos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios