Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los Certificados de Tradición y Libertad se podrán adquirir en los Supercade de Bogotá

ImprimirComentar La Superintendencia de Notariado y Registro y la Administración Distrital realizaron el lanzamiento de la primera fase del proyecto Ventanilla Única de Registro
Caracol Radio | 7 de Octubre de 2008
La Superintendencia de Notariado y Registro y la Administración Distrital realizaron el lanzamiento de la primera fase del proyecto Ventanilla Única de Registro, que funcionará en los cinco súper Centros de Atención Distrital Especializados (Cades) de la Capital y donde se podrán adquirir, de manera ágil, los Certificado de Tradición y Libertad de Tradición de todos los inmuebles.

La Ventanilla Única de Registro busca que estos trámites, que se realizan en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, se puedan obtener en los cinco súper Cades de la capital.

Los certificados de tradición se requieren para la compraventa de propiedad, para solicitar créditos, para verificar si alguien es poseedor de un bien, si una persona está embargada, si un predio tiene alguna afectación a vivienda familiar o tiene patrimonio de familia, entre otras requisiciones.

El funcionamiento de este servicio favorecerá cerca de dos millones 700 mil ciudadanos que requieran el certificado de tradición de los inmuebles de Bogotá, Soacha, Sibaté, Granada, Cota, Chia, Guasca, Guatavita, El Rosal, La Calera, Subachoque, Tenjo, Funza, Madrid y Mosquera.

De otra parte los habitantes de la ciudad podrán hacer la compraventa de sus predios on line, en máximo cinco días, y no tendrá que desplazarse para solicitar paz y salvos por concepto de predial, valorización y administración de propiedad horizontal.

Esta iniciativa se implementará en los próximos tres años en cinco ciudades del país.

El lanzamiento de la Ventanilla única de Registro contó con la presencia del presidente Álvaro Uribe; el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y la superintendente de notariado y registro, Lida Salazar de Camacho.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Antigua deja escapar la oportunidad de convertirse en líder en Guatemala

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El Antigua dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder de la liga guatemalteca, por el parón de los dos primeros clasificados, y perdió ante el Universidad por 2-0.

Fernando Verdasco elimina a Rafa Nadal del Masters de Miami

29 de Marzo de 2015 El duelo entre españoles deparó la primera gran sorpresa del torneo al dejar por fuera a la siembra dos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios