Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Magistrado propone al Consejo de Estado fallo favorable al alcalde Petro

ImprimirComentar Guillermo Vargas, ponente de la tutela, lleva a la sala plena un proyecto que mantiene suspendida la destitución.
Caracol | 18 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
Hay nerviosismo en el Consejo de Estado entre los amigos del Procurador, Alejandro Ordóñez, por la ponencia de Guillermo Vargas en el caso de la tutela que ordenó la suspensión de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Vargas, quien lleva poco tiempo en el alto tribunal y no es cercano al procurador, lleva un proyecto de fallo en que estaría confirmando la decisión que en primera instancia tomó el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta.
 
Sin embargo hay un amplio sector en el consejo que apoya la posición del procurador y que busca imponer la tesis de que un derecho electoral, en este caso el derecho al voto, no puede estar por encima de un proceso disciplinario.
 
Otro sector más radical aún quiere que el Consejo de Estado se pronuncien de fondo y que mantengan la tesis que fijaron en el caso de la ex senador Piedad Córdoba de que el procurador si puede destituir a una persona elegida por voto popular.
 
De los 27 magistrados que hace parte de la sala plena del Consejo Estado al menos 5 estarían apoyando al alcalde Petro, unos 7 salvarían su voto, entre ellos quienes se declararon impedidos y a quienes no se les aceptó apartarse del proceso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lucas Ossa es el empresario que cambió la cara de Pereira

22 de Diciembre de 2014 La constructora de este polémico hombre ha propiciado los principales desarrollos de infraestructura de Pereira.

Libertad para la expresidenta filipina para pasar las navidades en familia

22 de Diciembre de 2014 La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, detenida desde 2012 por cargos de corrupción, podrá pasar con su familia la Nochebuena y la Navidad, según decidió el Tribunal Anticorrupción del país, informan hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios