Colombia , septiembre 16 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Magistrado propone al Consejo de Estado fallo favorable al alcalde Petro

Foto: Colprensa
Guillermo Vargas, ponente de la tutela, lleva a la sala plena un proyecto que mantiene suspendida la destitución.
Caracol | Febrero 18 de 2014
Hay nerviosismo en el Consejo de Estado entre los amigos del Procurador, Alejandro Ordóñez, por la ponencia de Guillermo Vargas en el caso de la tutela que ordenó la suspensión de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Vargas, quien lleva poco tiempo en el alto tribunal y no es cercano al procurador, lleva un proyecto de fallo en que estaría confirmando la decisión que en primera instancia tomó el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta.
 
Sin embargo hay un amplio sector en el consejo que apoya la posición del procurador y que busca imponer la tesis de que un derecho electoral, en este caso el derecho al voto, no puede estar por encima de un proceso disciplinario.
 
Otro sector más radical aún quiere que el Consejo de Estado se pronuncien de fondo y que mantengan la tesis que fijaron en el caso de la ex senador Piedad Córdoba de que el procurador si puede destituir a una persona elegida por voto popular.
 
De los 27 magistrados que hace parte de la sala plena del Consejo Estado al menos 5 estarían apoyando al alcalde Petro, unos 7 salvarían su voto, entre ellos quienes se declararon impedidos y a quienes no se les aceptó apartarse del proceso.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Pa demoler torres 1,2,3,4,5 del edificio «space»© | hace 30 semanas .... http://m.rcnradio.com/node/95254 .....(cuántas campañas al concejo y al congreso patrocinó éste ahora ilustre álvaro villegas moreno.. , quién fue ( !!!t! ) gobernador de antioquia y preside la .. sociedad antioqueña de ingenieros (sai)., .. medellín , para que sus obras se hagan sin los controles de ingenieria necesarios ? y para variar a qué partido fué que dijeron que pertenece ?) . .............. .respecto a la demanda de los gremios que advierten que el decreto sería ilegal, el pasado 19 de septiembre el alcalde también había indicado que ...el abogado que demanda el ...pot a nombre de ...camacol... aspira quitarles a los bogotanos un billón de pesos a favor de los constructores ...el alcalde de bogotá, gustavo petro, advirtió que el gerente de la ...constructora lérida cdo..., edificadora de la ...urbanización space en medellín..., fue el ......demantante del ...pot..demantante del ...pot......demantante del pot por parte de camacol. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios