Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 30 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

‘Mano oscura’ detrás de la revocatoria sería Vargas Lleras: Jaramillo

ImprimirComentar Aseguró que el exministro habría interferido para modificar la fecha inicial de los comicios.
Caracol | 18 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de Gobierno de Bogotá y líder del comité del ‘no’ a la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, aseguró que justo en el momento cuando todo estaba listo para que los comicios se llevaran a cabo el 2 de marzo, “de un momento a otro apareció una mano oscura, una fuerza superior, que según nos dice el 'correo de las brujas', fue Germán Vargas Lleras”.
 
“Él habría influido en la modificación de la fecha. Me gustaría que él o el Gobierno Nacional diga si es cierto. Esto parece un circo, una recocha, en eso se convirtió la revocatoria y no podemos salir como mansas ovejas a votar el 6 de abril, esto es un país serio”, agregó.
 
Y explicó, “cambiaron al registrador y nombraron a Esperanza Mejía, quien según me dicen, es de Cambio Radical. Desde que ella llegó, dijo que se necesitaban 33 días para preparar los comicios cuando todo estaba preparado para que fueran el 2 de marzo”.
 
“No hay ninguna razón para violar una ley. Nuestra campaña estaba lista para el 2 de marzo, por eso la denuncia penal ante la Fiscalía contra la Registraduría por haber incumplido la ley. No se puede entender cómo un acto de tanta importancia como la revocatoria, esté tan violentado”, afirmó el promotor del ‘no’ en la revocatoria del alcalde Petro.
 
Y concluyó, “aquí tenían la obligación el Registrador Nacional, el Ministro de Hacienda, el Presidente de la República… es el acto más irregular que he visto en toda la historia. Considero que lo mejor sería abstenernos de participar”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios