Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Metro pesado iría hasta Suba o Engativá: Bonilla

ImprimirComentar Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.
Caracol Radio | 13 de Marzo de 2013
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en mes y medio el distrito firmaría el contrato con la con la empresa española Sener Transporte Metropolitano, para realizar los estudios de ingeniería básica.

Bonilla explicó que el contratista le propondrá al distrito si el metro va hacía Suba o hacía Engativá.

Lo que va a hacer el contratista son estudios de ingeniería, estudios de suelos para establecer por dónde es que puede ir mejor el túnel y las condiciones técnicas de ese túnel. Tiene un intervalo para moverse, para que nos diga si va 100 metros más allá o más acá, pero la ruta está definida, lo que si tiene este contratista es que deberá proponerle a la ciudad por donde se corta entre la 116 y la 127 y si baja a Suba o baja a Engativá”, explicó.

El funcionario indicó el tramo original del metro pesado en la ciudad va desde El Tintal hacía San Victorino, y de San Victorino por la carrera 13 hasta el parque Lourdes, y desde allí coge la carrera Novena y en algún lugar desde la 116 hasta la 127 deberá establecerse por donde se baja a Engativá o a Suba.

Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín presenta su nueva flota de autobuses eléctricos para los JJOO de 2022

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 La ciudad de Pekín presentó hoy en la histórica calle de Qianmen, al sur de la plaza de Tiananmen, cinco autobuses eléctricos para una nueva flota "ecológica" con la que quiere mostrar su compromiso medioambiental de cara a los JJOO de Invierno de 2022, para los que es candidata.

Lowes doblega a Luthi por apenas cinco milésimas de segundo

29 de Mayo de 2015 El británico Sam Lowes (Speed Up) doblegó por apenas cinco milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), quien había sido el dominador de prácticamente toda la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello.

Policía del Magdalena Medio capturó a asesino y abusador de niño de 3 años

29 de Mayo de 2015 El sujeto de 41 años de edad adujo problemas mentales al aceptar los cargos por homicidio agravado y abuso sexual.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio