Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Metro pesado iría hasta Suba o Engativá: Bonilla

ImprimirComentar Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.
Caracol Radio | 13 de Marzo de 2013
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en mes y medio el distrito firmaría el contrato con la con la empresa española Sener Transporte Metropolitano, para realizar los estudios de ingeniería básica.

Bonilla explicó que el contratista le propondrá al distrito si el metro va hacía Suba o hacía Engativá.

Lo que va a hacer el contratista son estudios de ingeniería, estudios de suelos para establecer por dónde es que puede ir mejor el túnel y las condiciones técnicas de ese túnel. Tiene un intervalo para moverse, para que nos diga si va 100 metros más allá o más acá, pero la ruta está definida, lo que si tiene este contratista es que deberá proponerle a la ciudad por donde se corta entre la 116 y la 127 y si baja a Suba o baja a Engativá”, explicó.

El funcionario indicó el tramo original del metro pesado en la ciudad va desde El Tintal hacía San Victorino, y de San Victorino por la carrera 13 hasta el parque Lourdes, y desde allí coge la carrera Novena y en algún lugar desde la 116 hasta la 127 deberá establecerse por donde se baja a Engativá o a Suba.

Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El computador prevalece como canal para comercio electrónico en Latinoamérica

29 de Julio de 2015 El uso del computador prevalece como el principal canal para el comercio electrónico en las cinco mayores economías de Latinoamérica, según un estudio divulgado hoy en Sao Paulo y realizado por la plataforma Groupon.

Presidente salvadoreño viaja a Cuba a chequeo médico durante crisis pandillas

29 de Julio de 2015 El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Cuba para realizarse un chequeo médico "rutinario" y por "otros compromisos", reveló el vicepresidente, Óscar Ortiz.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio