Colombia , mayo 5 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinTransporte aclara que la prescripción de comparendos está ordenada por la ley

ImprimirComentar El ministro de Transporte, afirmó que la prescripción de los comparendos está autorizada por el Código Nacional de Tránsito desde el año 2002.
Caracol Radio | 22 de Febrero de 2011
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, afirmó que la prescripción de los comparendos impuestos por cometer infracciones a las normas de tránsito, está autorizada por el Código Nacional de Tránsito desde el año 2002.

El funcionario aclaró que la prescripción acordada en el Acta de Acuerdo firmada el pasado jueves con la ACC, no fue ni una concesión ni un soborno a los transportadores que decidieron levantar el paro.

“Aquí no se han tomado unas posiciones particulares para tratar de sobornar a las personas que suspendieron el paro. ¡No señores! Eso lo saben ustedes que conocen el Código Nacional de Tránsito, eso está establecido en la ley”, señaló el Ministro.

Cardona Gutiérrez sostuvo que en este tema hay respaldo por parte del gobierno a los transportadores pues lo que están pidiendo es que se cumpla la ley que establece que esos comparendos que han cumplido tres años y que por ley prescriben, prescriban.

El Ministro agregó que así como los transportadores tienen derecho a esa prescripción luego de tres años de expedido y no cobrado un comparendo, todos los colombianos tienen ese mismo derecho adquirido.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama urge al Congreso de EEUU a aprobar una reforma migratoria "exhaustiva"

Agencia EFE | 5 de Mayo de 2015 El presidente EE.UU., Barack Obama, urgió hoy al Congreso estadounidense a "dar un paso adelante" para aprobar una reforma "exhaustiva" del sistema de inmigración, al remarcar que es necesaria para la "prosperidad" y la "seguridad" del país.

Prostitutas argentinas emiten facturas simbólicas en reclamo de regulación

5 de Mayo de 2015 Bajo el lema "El trabajo sexual es un trabajo", meretrices argentinas repartieron hoy frente a la legislatura de Buenos Aires facturas simbólicas con los precios de sus servicios sexuales en una original campaña para reclamar una ley que reconozca sus derechos como trabajadoras.

Se desploma precio del arroz en el Tolima

5 de Mayo de 2015 Productores del grano acusan a molineros de esta práctica
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio