Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

MinTransporte aclara que la prescripción de comparendos está ordenada por la ley

ImprimirComentar El ministro de Transporte, afirmó que la prescripción de los comparendos está autorizada por el Código Nacional de Tránsito desde el año 2002.
Caracol | 22 de Febrero de 2011
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, afirmó que la prescripción de los comparendos impuestos por cometer infracciones a las normas de tránsito, está autorizada por el Código Nacional de Tránsito desde el año 2002.

El funcionario aclaró que la prescripción acordada en el Acta de Acuerdo firmada el pasado jueves con la ACC, no fue ni una concesión ni un soborno a los transportadores que decidieron levantar el paro.

“Aquí no se han tomado unas posiciones particulares para tratar de sobornar a las personas que suspendieron el paro. ¡No señores! Eso lo saben ustedes que conocen el Código Nacional de Tránsito, eso está establecido en la ley”, señaló el Ministro.

Cardona Gutiérrez sostuvo que en este tema hay respaldo por parte del gobierno a los transportadores pues lo que están pidiendo es que se cumpla la ley que establece que esos comparendos que han cumplido tres años y que por ley prescriben, prescriban.

El Ministro agregó que así como los transportadores tienen derecho a esa prescripción luego de tres años de expedido y no cobrado un comparendo, todos los colombianos tienen ese mismo derecho adquirido.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Activistas surcoreanos logran enviar globos con propaganda a Corea del Norte

25 de Octubre de 2014 Activistas surcoreanos han logrado enviar miles de globos con propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un a Corea del Norte desde la frontera entre ambos países pese a las advertencias de Pyongyang y la fuerte oposición de residentes de la zona.

Mexicana Rivas vence australiana Ramadan y retiene título de peso gallo CMB

25 de Octubre de 2014 La mexicana Yazmín Rivas se impuso hoy por decisión unánime a la australiana Susie Ramadan y retuvo su título de campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Gómez Palacio, estado mexicano de Durango.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios