Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintransporte asegura que aún no habrá cambio de licencias de conducción

ImprimirComentar El Ministro de Transporte aseguró que las autoridades de tránsito no podrán sancionar a ningún conductor por conservar su licencia de conducción antigua.
Caracol | 1 de Octubre de 2010
El Ministerio de Transporte aclaró que aunque el nuevo código de tránsito establece la expedición de una nueva licencia de conducción, este proceso no se realizará sino dentro de un par de años.

“En lo que respecta a la vigencia de las licencias de conducción, se informa que se mantiene la disposición de considerar como indefinidas las licencias de servicio particular de categorías A1, A2, A3, B1, B2 y B3, hasta tanto se adopte la Ficha Técnica del formato de la nueva licencia de conducción, y se determinen las condiciones para el cambio general de dichas licencias”, señala el comunicado del Ministerio.

En cuanto a las licencias C1, C2 y C3, correspondientes a los conductores de servicio público, éstas continúan refrendándose cada tres años para lo cual los conductores deberán cumplir con los requisitos establecidos.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que las autoridades de tránsito no podrán sancionar a ningún conductor de servicio particular por conservar su licencia de conducción en los formatos oficiales que se han venido utilizando, y que quedaron establecidos en forma indefinida a partir del 11 de noviembre de 1995 por el Decreto 2150 del mismo año.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Incremento del salario mínimo en el 2011 no puede ser superior a la inflación
Los empresarios colombianos estimaron que el espacio para la negociación del salario mínimo del próximo año es muy reducido.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios