Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“No hay garantías en la corte sobre fallo de corridas de Toros en Bogotá”

ImprimirComentar Afirman organizaciones sobre tutela de la Corporación Taurina que busca revivir corridas en La Santamaria.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, aseguran que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas de toros en la Plaza la Santamaria.
 
Según afirman asociaciones como AnimaNaturalis Internacional o Animal Defender Intenacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los 3 magistrados que deben tomar la decisión, específicamente Mauricio González Cuervo de quien señalan que se ha demostrado que es ampliamente taurino.
 
Así lo dijo Eduardo Peña, Vocero para Latinoamérica de ADI, quien manifestó que “se debió haber tenido cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.
 
Cuestionan además que el polémico tema “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Astrónomos observan auroras boreales por primera vez fuera del Sistema Solar

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 Un grupo de astrónomos descubrió, por primera vez fuera del Sistema Solar, la existencia de auroras, un fenómeno similar a las boreales o australes en la Tierra, en una estrella enana marrón y con una potencia 10.000 veces mayor, según un estudio publicado hoy por la revista Nature.

Afganistán da por muerto al mulá Omar, el líder de los talibanes

29 de Julio de 2015 Afganistán anunció hoy la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en 2013 en un hospital de Pakistán, en momentos en que se inicia un proceso de diálogo entre el Gobierno y los insurgentes para poner fin a un conflicto de casi catorce años.

Dos heridos y 32 viviendas afectadas, deja vendaval en Sonsón, Antioquia

29 de Julio de 2015 Siete familias cuyas viviendas están inhabitables ocupan un albergue temporal en el corregimiento La Danta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio