Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 48 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“No hay garantías en la corte sobre fallo de corridas de Toros en Bogotá”

ImprimirComentar Afirman organizaciones sobre tutela de la Corporación Taurina que busca revivir corridas en La Santamaria.
Caracol | 9 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, aseguran que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas de toros en la Plaza la Santamaria.
 
Según afirman asociaciones como AnimaNaturalis Internacional o Animal Defender Intenacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los 3 magistrados que deben tomar la decisión, específicamente Mauricio González Cuervo de quien señalan que se ha demostrado que es ampliamente taurino.
 
Así lo dijo Eduardo Peña, Vocero para Latinoamérica de ADI, quien manifestó que “se debió haber tenido cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.
 
Cuestionan además que el polémico tema “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Coréon Dú: "La kizomba la bailaba mi abuelo antes de que yo soñara nacer"

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 Ainhoa Rodríguez Melián.

Sharapova fuera del Masters pese a ganar a Radwanska, que mantiene opciones

24 de Octubre de 2014 La rusa Maria Sharapova, número dos mundial, ha quedado hoy eliminada del Masters de tenis de Singapur pese a imponerse por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, que, por el contrario, conserva alguna opción de clasificarse para las semifinales.

Donald Tusk niega que Putin le propusiese dividir Ucrania en dos zonas

24 de Octubre de 2014 El ex primer ministro de Polonia y nuevo responsable del Consejo Europeo, Donald Tusk, negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, le sugiriese en 2008 que Rusia y Polonia podían dividirse Ucrania en dos zonas de influencia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios