Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“No hay garantías en la corte sobre fallo de corridas de Toros en Bogotá”

ImprimirComentar Afirman organizaciones sobre tutela de la Corporación Taurina que busca revivir corridas en La Santamaria.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, aseguran que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas de toros en la Plaza la Santamaria.
 
Según afirman asociaciones como AnimaNaturalis Internacional o Animal Defender Intenacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los 3 magistrados que deben tomar la decisión, específicamente Mauricio González Cuervo de quien señalan que se ha demostrado que es ampliamente taurino.
 
Así lo dijo Eduardo Peña, Vocero para Latinoamérica de ADI, quien manifestó que “se debió haber tenido cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.
 
Cuestionan además que el polémico tema “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Gobierno francés quiere unir EDF con Areva y cuanto antes, mejor

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, se pronunció hoy por la unión de la eléctrica EDF con el grupo nuclear también estatal Areva, y subrayó que "cuanto antes se haga, mejor".

Dos distritos clave de Argentina celebran primarias que miden clima político

19 de Abril de 2015 Unos 3,8 millones de electores en las provincias argentinas de Santa Fe (centro) y Mendoza (oeste), situadas entre las cinco más pobladas del país, eligen hoy a sus candidatos a gobernador en unos comicios primarios que medirán el clima político antes de las generales.

López se afianza al frente del WTCC con un victoria y un tercero en Marrakech

19 de Abril de 2015 El argentino José María López (Citroen C-Elysée WTCC), defensor del título, se afianzó este domingo en el liderato del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, tras lograr una victoria y tercer puesto en la segunda cita del calendario, disputada en el circuito urbano de Marrakech (Marruecos).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio