Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“No hay garantías en la corte sobre fallo de corridas de Toros en Bogotá”

ImprimirComentar Afirman organizaciones sobre tutela de la Corporación Taurina que busca revivir corridas en La Santamaria.
Caracol | 9 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, aseguran que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas de toros en la Plaza la Santamaria.
 
Según afirman asociaciones como AnimaNaturalis Internacional o Animal Defender Intenacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los 3 magistrados que deben tomar la decisión, específicamente Mauricio González Cuervo de quien señalan que se ha demostrado que es ampliamente taurino.
 
Así lo dijo Eduardo Peña, Vocero para Latinoamérica de ADI, quien manifestó que “se debió haber tenido cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.
 
Cuestionan además que el polémico tema “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los republicanos buscan ampliar su dominio en Texas pese a la marcha de Perry

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Los republicanos buscarán el próximo martes ampliar su dominio de dos décadas en Texas, en unas elecciones marcadas por la marcha de su histórico gobernador, Rick Perry, tras 14 años en el poder, y por la presencia de George P. Bush, que aspira a un cargo menor.

Perú implementa programa de visas para jóvenes de la Alianza del Pacífico

31 de Octubre de 2014 Perú implementará mañana el Programa de Vacaciones y Trabajo de la Alianza del Pacífico, que permitirá a jóvenes de entre 18 a 30 años visitar los países del bloque y, al mismo tiempo, trabajar para pagar sus gastos de estancia, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios