Colombia , septiembre 19 de 2014 Actualizado hace 15 minutos

No sabemos quién está detrás del atentado contra Londoño: Santos

El presidente dijo que el carro bomba desactivado por la mañana y el artefacto que detonó a mediodía no están relacionados. Ofreció 500 millones de recompensa.
Caracol | Mayo 15 de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que aún no saben quién está detrás del atentado contra el exministro Fernando Londoño, perpetrado en la Calle 74 con Av. Caracas.

Manifestó que según las primeras investigaciones de las autoridades, este acto terrorista no está relacionado con el carro bomba desactivado en la mañana del martes en el barrio Eduardo Santos.

El mandatario señaló que todo parece indicar que detrás de este primer intento de atentado, donde el objetivo era aparentemente era una estación de policía, estaban las Farc.

El jefe de Estado dijo que seguirán investigando quién está detrás del atentado al exministro y le pidió al país unidad en contra del terrorismo.

Santos anunció una recompensa de 500 millones de pesos para quien dé información que conduzca a los responsables del atentado al exfuncionario.

Policía atribuye a las Farc atentado contra Fernando Londoño

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, atribuyó a las Farc el atentado que se presentó hoy en la calle 74 con Av. Caracas, localidad de Chapinero, contra el exministro Fernando Londoño.

Según el uniformado, la carga explosiva fue pegada con un imán al carro del exfuncionario por un sujeto que se hacía pasa por vendedor ambulante, quien apenas logró su objetivo salió corriendo.

El presidente Juan Manuel Santos, tras confirmar que el atentado terrorista iba dirigido al exministro, lo visitó en el hospital y aseguró que está fuera de peligro.

El jefe de Estado manifestó que Londoño está preocupado por lo ocurrido y muy conmovido con la muerte de sus dos escoltas, uno que iba conduciendo el vehículo y un subintendente de la Policía, quien iba armado.

El mandatario condenó el atentado y manifestó que “lo que sucede con el terrorismo es que la población civil es siempre la que resulta afectada”.

El atentado, que ocurrió a las 11:15 de la mañana, dejo cinco personas murtas y más de 35 heridas, entre ellas el exministro, quien fue trasladado a la Clínica del Country con trauma de torax y trauma craneoencefálico leve, pero ya se encuentra estable, de acuerdo con el parte médico.

Intervienen quirúrgicamente al exministro de Justicia Fernando Londoño

A esta hora en la Clínica Country, en el norte de Bogotá, un equipo médico realiza una cirugía al exministro de Justicia Fernando Londoño, quien fue víctima de un atentado esta mañana en la capital.

La confirmación la hizo Juan Carlos Pava, uno de los dueños de la Cadena Súper, en donde labora Londoño.

"Acaba de ingresar a cirugía, le van hacer una pequeña intervención por una esquirla que se le alojó cerca del corazón, detrás del omoplato y es una cirugía que el médico nos ha dicho que es pequeña y durara hora y media", explicó.

Señaló, además, que durante la cirugía le tendrán que revisar vasos sanguíneos, por este pedazo de metralla que se alojó en el omoplato.

Gobierno confirma que exministro Londoño tenía amenazas de las Farc

Según el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, el ex ministro Fernando Londoño fue atacado por una “nueva modalidad de atentado” que está siendo investigado por las autoridades.

Según Villamizar, el exministro recibió amenazas por sus labores como miembro del gabinete del entonces presidente Álvaro Uribe y por su actividad como periodista que ejerce actualmente.

“No podemos afirmar quién es el autor, pero el exministro tenía amenazas de las Farc”, advirtió Villamizar, quien indicó que el origen de las amenazas venía de computadores hallados a la guerrilla.

“Hablamos de una bomba colocada por imanes en la puerta lateral del vehículo y esto explica la muerte inmediata de su escolta. Es una modalidad que nunca habíamos visto”, explicó el funcionario.

Había muchas amenazas contra Londoño: primo del escolta fallecido

Al lugar del atentado, Avenida Caracas con la Calle 74, se han acercado familiares de las personas que fallecieron por la explosión, entre ellas la de José Ricardo Rodríguez.

Carlos Ramírez, primo de José Ricardo señaló que el escolta les había comentado que había amenazas contra el exministro Londoño.

“Él sabía que tenía muchas amenazas, como familiares le habíamos dicho que si había la posibilidad de que lo cambiaran a otro lado, pero desgraciadamente él siempre fue muy derecho con el exministro y siempre quiso estar ahí al lado”, sostuvo el familiar del fallecido en el atentado al norte de la capital.

Los organismos de emergencia continúan adelantando el censo de personas que resultaron afectadas por la explosión, mientras que el CTI de las Fiscalía mantiene acordonada la zona mientras se realiza la recolección de pistas.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios