Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevo mega proyecto urbano de Pedro Gómez comenzará a construirse este año en Bogotá

ImprimirComentar El proyecto llamado La Felicidad estará ubicado entre la Calle 13 (Av. Colón) y la Calle 35; y entre la Avenida Boyacá y la Avenida Agoberto Mejía, será construido en siete etapas.
Caracol | 12 de Febrero de 2009
Con una inversión cercana a dos billones de pesos, en un terreno de más de 108 hectáreas de las cuáles el sesenta por ciento estarán destinadas a espacios públicos y zonas verdes, el empresario Pedro Gómez le apuesta a realizar uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de los últimos tiempos en Colombia.

El proyecto llamado La Felicidad estará ubicado entre la Calle 13 (Av. Colón) y la Calle 35; y entre la Avenida Boyacá y la Avenida Agoberto Mejía, será construido en siete etapas.

“Esperamos poderlo desarrollar en aproximadamente diez años pero dependerán varias circunstancias externas y en general la demanda que haya por la vivienda y desde luego por el comercio. En menos de un menos comenzaremos las obras de urbanismo”, reveló Pedro Gómez.

Esta será nueva ciudad dentro de Bogotá para setenta mil habitantes, contará con la construcción de 17 mil viviendas de las cuales dos mil 800 estarán destinadas a interés social mientras que las 14.200 restantes se ofrecerán a los estratos cuatro y cinco.

Las viviendas de interés social tendrían un tope hasta de 135 salarios mínimos y una vivienda de estratos cinco, seis, podría alcanzar un costo hasta de 300 millones de pesos.

“Vamos a invitar a las mejores empresas constructoras del país, en segundo lugar a empresas constructoras que se comprometan a desarrollar el proyecto con una arquitectura impecable para que haya una armonía general en el desarrollo de la ciudad”, explicó Gómez.

El proyecto tendrá nuevas vías con más de veintidós kilómetros de longitud que garantizarán mejores condiciones de acceso y movilidad.

“Este proyecto esta absolutamente diseñado con las autoridades distritales, el proyecto contempla el empalme del desarrollo propio de la urbanización que tiene que aportar al sistema vial general que incluye obviamente Transmilenio, ya esta previsto el paso de Transmilenio por la Avenida Boyacá", indicó Pedro Gómez.

Con más de 300 mil millones de pesos de inversión, La Felicidad contará con un Centro Comercial de 200 metros cuadrados de construcción y será el primero en Colombia en tener un Club social, Empresarial y Deportivo para las familias que habitarán este complejo urbanístico.

“Vamos a dar un salto gigantesco que es que dentro del centro comercial y como parte de él vamos a tener el famoso centro empresarial, deportivo y social para que las 17 mil familias de ellas puedan tener uso de ese club como un privilegio especial de quienes integran esta ciudad”, explicó el empresario de la construcción.

Los referentes más importantes a nivel mundial en lo que tiene que ver con el proyecto de vivienda dentro de parques son: en América, Portal Bicentenario en Santiago de Chile y Battery Park en Nueva York; En Europa, Canary Wharf en Londres. Podemos decir que ahora, en Colombia está La Felicidad.

El gobierno destacó la importancia de este proyecto y su aporte al desarrollo social y urbanístico de Bogotá en medio de una coyuntura de crisis económica mundial.

“Esta es una gran noticia para Bogotá y para Colombia que un proyecto de esta envergadura se emprenda como un gesto de confianza de optimismo para generar empleo, para desarrollar ciudad, para construir equidad, es supremamente importante, lo que tenemos es una mezcla de buenos empresario, confianza en Colombia”, resaltó el ministro de Medio Ambiente y Vivienda, Juan Lozano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

¿Congestión judicial sin salida por falta de personal?

Caracol | 25 de Octubre de 2014 En las grandes ciudades un juzgado civil tiene unos 700 procesos y uno municipal tiene unos 2.000 procesos.

Muere el exvicepresidente y excanciller dominicano Carlos Morales Troncoso

25 de Octubre de 2014 El hasta hace poco canciller de la República Dominicana Carlos Morales Troncoso, quien sufría de leucemia, falleció hoy a los 74 años, en Miami (EE.UU.), donde recibía tratamiento médico, informaron en Santo Domingo personas allegadas al fallecido ministro.

Domingo 26 de octubre de 2014

25 de Octubre de 2014 ------------ - Termina el Rally de España-Cataluña, penúltima prueba del Mundial (foto).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios