Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Obras de la Terminal de Transportes del Norte de Bogotá también están retrasadas

ImprimirComentar La terminal satélite del norte de Bogotá no entrará en operación en diciembre de este año, sino en octubre del 2011, a pesar de los anuncios de sus directivas
Caracol | 1 de Febrero de 2010
La terminal satélite del norte de Bogotá no entrará en operación en diciembre de este año, sino en octubre del 2011, a pesar de los anuncios de sus directivas y la administración distrital.

La construcción de la terminal que beneficiará a unos 10 millones de pasajeros, al año, ya debería estar en ejecución. Sin embargo, apenas se está adelantando el estudio de los diseños entregados por la firma Consorcio Bogotá.

“Estas obras de ingeniería generalmente presentan algún tipo de dificultad y justamente el tiempo que nos estamos tomando para hacer revisión de diseños es minimizar la presencia de esas dificultades”, explicó el gerente operativo de la Terminal de Transportes, Miguel Ángel Medina.

La construcción de la terminal satélite del norte, una obra similar a la que ya está en funcionamiento en el sur de Bogotá, requiere una inversión de 23 mil millones de pesos.

La falta de un sitio de llegada y salida de buses de Bogotá con destino a zonas como Boyacá, Bucaramanga y Cartagena, y algunos municipios de Cundinamarca, complica cada vez más la movilidad en la autopista norte.

Allí, las congestiones vehiculares son evidentes a la altura de la calle 170, donde también se trabaja en la ampliación de este corredor vÍal.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sócrates vuelve a declarar ante el juez a espera de saber medidas cautelares

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 El ex primer ministro de Portugal José Sócrates vuelve a ser interrogado hoy por el juez que instruye su caso tras dormir por tercera noche consecutiva en dependencias policiales, a la espera de conocer cuáles son las medidas cautelares adoptadas contra él.

Duelo entre equipo árabe e israelí concluye con tanganas e insultos racistas

24 de Noviembre de 2014 La tensión que se vive en Israel se trasladó anoche al campo de fútbol durante el encuentro que disputaron el Bnei Shakhnin, único equipo árabe-israelí, y el Beitar Jerusalén, cuya afición es de tendencia ultranacionalista judía, que acabó con insultos y enfrentamientos.

Sandra, la orangután que pelea por su libertad como "persona no humana"

24 de Noviembre de 2014 Veinte años de "privación ilegal de la libertad" parecen haber sido suficientes para Sandra, la orangután originaria de Sumatra que reside en el zoo de Buenos Aires y a la que la Justicia argentina le denegó una peculiar petición de "hábeas corpus", figura jurídica que protege derechos elementales de las personas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios