Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ordenan arresto a tres secretarios del Distrito

ImprimirComentar Se encontró que el Distrito ha incumplido con la reubicación de las familias afectadas por desalojo de Los Molinos.
Caracol | 21 de Noviembre de 2013
El fallo de tutela proferido por el juzgado 71 civil municipal de Bogotá, encontró que el Distrito ha incumplido con la sentencia de la Corte Constitucional para reubicar a las familias afectadas por el desalojo de la hacienda Los Molinos.

Dentro del documento, se ordena a la Policía que cumpla con la detención al secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo, secretario de Ambiente, Néstor García y a la secretaria de Hábitat, Mercedes Maldonado, quienes deben pagar una sanción de 48 horas de arresto por desacato.

Los funcionarios están obligados a pagar una multa de 20 salarios minimos mensuales, que deberán consignarlos a las cuentas del Consejo Superior de la Judicatura.

Ordena además que en un plazo de 48 horas se cumpla con el objeto de la tutela, de reubicar definitivamente a 175 familias, bien sea con viviendas o con dinero para comprar una vienda de interés prioritario.
VER MÁS
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La OEA comienza su reunión para analizar el acercamiento entre EEUU y Cuba

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 La Organización de Estados Americanos (OEA) inició con cinco horas de retraso la reunión extraordinaria convocada hoy para analizar el anuncio de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Gobierno anuncia 225.000 millones de pesos para Transcaribe

22 de Diciembre de 2014 Los recursos quedaron aprobados en un documento Conpes firmado este lunes por el presidente Juan Manuel Santos.

Ombudsman pide medidas cautelares para familiares de 43 desaparecidos

22 de Diciembre de 2014 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió hoy al estado mexicano de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación dictar medidas cautelares en favor de activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios