Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paro de transportadores de Soacha contra levantamiento del 'pico y placa' en Bogotá

ImprimirComentar El gobierno de Soacha decidió levantar el 'pico y placa' para particulares en su jurisdicción para ayudar a superar el caos generado por el paro de transportadores.
Caracol Radio | 3 de Agosto de 2012
Algunos transportadores de Soacha iniciaron un cese de actividades, en protesta por el levantamiento del pico y placa para buses y busetas en Bogotá, y exigiendo operativos contra la piratería.

Los transportadores en paro están ubicados en el sector de San Mateo y bloquean el paso de los vehículos de servicio público que intentan trabajar, por lo que los habitantes del municipio deben caminar hasta el sector de Bosa para tomar algún tipo de transporte.

Los líderes de la protesta aseguran que no levantan el bloqueo hasta que la alcaldía de Soacha intervenga para encontrar una solución y adopte acciones contundentes contra la piratería.

Según los transportadores que tienen rutas desde Soacha hacia Bogotá, la decisión del alcalde Petro de levantar el 'pico y placa' para buses y busetas en la ciudad los ha afectado ecmicamente debido a la reducción de pasajeros y l aumento en los tiempos de viaje.

Final del "pico y placa" para buses es decisión autónoma de Bogotá

El director de Transporte de Soacha, Jaime Ramírez, afirmó que el tema de levantar el "pico y placa" para buses es una decisión autónoma adoptada por el gobierno de Bogotá, donde hasta hace pocos días rigió la medida, y sobre la cual el goberno de su municipio no puede tomar nnguna decisión.

Ramírez llamó a los transportadores al díálogo, dijo que está listo para hacerlo e invitó para que esta mañana los representants de las 13 empresas autorizadas para servicio entre Soacha y Bogotá, vayan a su oficina.

Afirmó que se buscará un convenio entre Soacha y Bogota para armonizar la prestación del servicio, pero insistió en que el "pico y placa" eliminado para los buses, es una decisión del alcalde Petro sobre la cual Soacha no tiene ninguna injerencia.

El gobierno de Soacha decidió levantar el ‘pico y placa’ para particulares en su jurisdicción para ayudar a superar el caos generado por el paro de transportadores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

93-98. El francés Batum lideró remontada de Trail Blazers

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El alero francés Nicolas Batum anotó un triple que obligó al tiempo de prórroga y encestó la canasta clave a falta de un minuto para el final del partido que los Trail Blazers ganaron a domicilio por 93-98 a los Clippers de Los Ángeles, a los que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

El fútbol, un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes refugiados birmanos

5 de Marzo de 2015 Un proyecto con alma española emplea la práctica del fútbol como un "vehículo para trasmitir valores" a jóvenes birmanos en Mae Sot, en el este de Tailandia, morada para miles de refugiados que huyeron de los conflictos en la vecina Birmania.

102-93. Green afianzan a Warriors como el mejor equipo de la liga

5 de Marzo de 2015 El alero Draymond Green logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes con los que celebró su cumpleaños y además se regaló el triunfo que consiguieron los Warriors de Golden State por 102-93 ante los Bucks de Milwaukee.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios