Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro asegura que ya tiene los recursos para implementar los centros de consumo de drogas

ImprimirComentar El mandatario precisó que su propuesta no busca crear zonas de tolerancia en algunos sectores de la ciudad.
Caracol | 6 de Agosto de 2012
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, precisó que su propuesta de habilitar centros de consumo controlado de drogas no busca crear zonas de tolerancia en algunos sectores de la capital del país.

“Son centros regulados por el Estado, en donde el adicto, previamente una inscripción, aceptando la visita de médicos y psicólogos en su casa pueda recibir drogas, para que no las vaya a comprar a la banda y no fortalezca estas redes”, aseguró.

Petro agregó que estos centros se establecerían en las localidades que actualmente presentan las tasas más altas de homicidios de la ciudad, “se trata de tres UPZ, una en Suba, otra en Ciudad Bolívar, y una más en la localidad de Kennedy”.

El alcalde aseguró que el Distrito ya cuenta con los recursos y las estructuras necesarias para iniciar con la implementación del programa, y que sólo está a la espera de la aprobación por parte del Gobierno Nacional.

“Si el Gobierno no aprueba la propuesta, estos centros que tenemos entrarían a suministrar inmediatamente los medicamentos para controlar la ansiedad de los consumidores”, dijo Petro.

Según el mandatario, además de suministrar sustancias psicoactivas de manera controlada, en estos centros se distribuirán medicinas para controlar la ansiedad de los consumidores.

“De lo que estamos hablando es de que el Estado les quite a las bandas un pedazo de juventud, especialmente de la juventud popular”, indicó.

El alcalde aseguró que la Secretaría ya cuenta con un estudio de más de 4 años en el que se analiza el fenómeno del consumo de drogas en la capital del país, “incluso desde diciembre se elaboró una política que contempla los Camad como uno de sus instrumentos”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Lunes 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------ - Análisis del Mundial de ajedrez, que el domingo acabó en Sochi (Rusia) con la victoria del noruego Magnus Carlsen sobre el indio Viswanathan Anand.

En libertad la iraní-británica detenida tras acudir a un partido de voleibol

24 de Noviembre de 2014 La joven de doble nacionalidad británica e iraní Ghoncheh Ghavamí, detenida en junio tras tratar de asistir como público a un partido de voleibol masculino, lo que las mujeres tienen vetado en Irán, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios