Colombia , abril 18 de 2014 Actualizado: 22:26

Petro asegura que ya tiene los recursos para implementar los centros de consumo de drogas

El mandatario precisó que su propuesta no busca crear zonas de tolerancia en algunos sectores de la ciudad.
Caracol | Agosto 6 de 2012
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, precisó que su propuesta de habilitar centros de consumo controlado de drogas no busca crear zonas de tolerancia en algunos sectores de la capital del país.

“Son centros regulados por el Estado, en donde el adicto, previamente una inscripción, aceptando la visita de médicos y psicólogos en su casa pueda recibir drogas, para que no las vaya a comprar a la banda y no fortalezca estas redes”, aseguró.

Petro agregó que estos centros se establecerían en las localidades que actualmente presentan las tasas más altas de homicidios de la ciudad, “se trata de tres UPZ, una en Suba, otra en Ciudad Bolívar, y una más en la localidad de Kennedy”.

El alcalde aseguró que el Distrito ya cuenta con los recursos y las estructuras necesarias para iniciar con la implementación del programa, y que sólo está a la espera de la aprobación por parte del Gobierno Nacional.

“Si el Gobierno no aprueba la propuesta, estos centros que tenemos entrarían a suministrar inmediatamente los medicamentos para controlar la ansiedad de los consumidores”, dijo Petro.

Según el mandatario, además de suministrar sustancias psicoactivas de manera controlada, en estos centros se distribuirán medicinas para controlar la ansiedad de los consumidores.

“De lo que estamos hablando es de que el Estado les quite a las bandas un pedazo de juventud, especialmente de la juventud popular”, indicó.

El alcalde aseguró que la Secretaría ya cuenta con un estudio de más de 4 años en el que se analiza el fenómeno del consumo de drogas en la capital del país, “incluso desde diciembre se elaboró una política que contempla los Camad como uno de sus instrumentos”.
26 Comentarios
Página 1 de 6
26 Cantaclaro | hace 1 años Esos dineros son propiedad del gobierno bogotano ?es de esperar que lo sean y en ese caso dedben destinarse a fundar un centro de rehabilitacion donde fuera de narcoticos y drogas ilicitas se brinde amor, consejo, educacion, fe catolica , solidaridad, etc.etc. estamos absolutamente seguros que asi este problema se acabaria para siempre. Responder
25 Jose jose | hace 1 años Jajjaj no puedo creer la cantidad de ignorantes que opinan aqui Responder
24 Conciencia | hace 1 años Hummm. pienso que deberia poner esos recurson en la salud de buenos bogotanos o donde hay mucha pobreza mas que en viciosos de mierd. suena como a darselas de estar en la moda e igualarse a paises donde se tienen recursos de mantener a esa clase de viviosos, los cuales lo hacen porque les sobra la plata, como holanda, canada y otros paises europeos. Responder
23 Socrates | hace 1 años Hay un nuevo jibaro en bogota;se llama petro. Responder
22 Liliana | hace 1 años Creo que lo recursos, la drogas, las activos fijos, el dinero, etc., todo lo que se incauta se deben ir a cofinanciar esta propuesta. lo felicito porque esto nos puede ayudar a controlar la inseguridad que hay en las calles y en los barrios. ojala las universidades se unan ha estas actividades con sus profesionales para que ayuden en la rehabiltacion de estas personas. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios