Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro deberá comparecer el lunes a audiencia por demanda del POT

ImprimirComentar Esta demanda fue interpuesta por un abogado que representa a un grupo de ciudadanos que se declaran víctimas del POT.
Caracol | 23 de Octubre de 2013
Gustavo Petro. Foto: Colprensa
Este martes en los juzgados del Complejo Judicial de Paloquemao se realizó una audiencia, en la cual un grupo de personas solicitó a la jueza tercera de control de garantías que las declarará víctimas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y, además, se definiera si el alcalde estaba obstruyendo la justicia.

Así lo dijo el abogado Mauricio Pava, quien representa a ese grupo de personas que se denomina “víctimas del POT”.

El jurista manifestó que el alcalde no ha asistido en tres oportunidades a las audiencias donde debe explicar las presuntas irregularidades del Plan de Ordenamiento Territorial.

Pava explicó que en la audiencia se buscaba que “la Fiscalía definiera la condición de víctimas y que, además, la alcaldía se hiciera presente ante un llamado de obstrucción a la justicia”, según dijo.

"Hoy logramos dos cosas: la fiscalía reconociera nuestra condición de víctima y que además la Alcaldía se hiciera presente ante un llamado de obstrucción a la justicia", dijo Pava.

A esta diligencia judicial no estaba citado el alcalde Gustavo Petro, como por error lo informó Caracol Radio en la mañana de este martes 22 de octubre.

El alcalde deberá presentarse a una audiencia, para responder a las supuestas irregularidades en la expedición del POT, el próximo 28 de octubre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Encuentro Hora 20 en Medellín

Hora 20 | 28 de Noviembre de 2014 Hora 20

Miles de haitianos vuelven a las calles a exigir la renuncia de Martelly

28 de Noviembre de 2014 Miles de personas volvieron hoy a las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente Michel Martelly y la liberación de los presos políticos, aunque les impidieron llegar hasta el Palacio Nacional mediante un cordón de seguridad impuesto por la Policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios