Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro deberá comparecer el lunes a audiencia por demanda del POT

ImprimirComentar Esta demanda fue interpuesta por un abogado que representa a un grupo de ciudadanos que se declaran víctimas del POT.
Caracol | 23 de Octubre de 2013
Gustavo Petro. Foto: Colprensa
Este martes en los juzgados del Complejo Judicial de Paloquemao se realizó una audiencia, en la cual un grupo de personas solicitó a la jueza tercera de control de garantías que las declarará víctimas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y, además, se definiera si el alcalde estaba obstruyendo la justicia.

Así lo dijo el abogado Mauricio Pava, quien representa a ese grupo de personas que se denomina “víctimas del POT”.

El jurista manifestó que el alcalde no ha asistido en tres oportunidades a las audiencias donde debe explicar las presuntas irregularidades del Plan de Ordenamiento Territorial.

Pava explicó que en la audiencia se buscaba que “la Fiscalía definiera la condición de víctimas y que, además, la alcaldía se hiciera presente ante un llamado de obstrucción a la justicia”, según dijo.

"Hoy logramos dos cosas: la fiscalía reconociera nuestra condición de víctima y que además la Alcaldía se hiciera presente ante un llamado de obstrucción a la justicia", dijo Pava.

A esta diligencia judicial no estaba citado el alcalde Gustavo Petro, como por error lo informó Caracol Radio en la mañana de este martes 22 de octubre.

El alcalde deberá presentarse a una audiencia, para responder a las supuestas irregularidades en la expedición del POT, el próximo 28 de octubre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios