Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro denuncia que cartel de 'Los Tierreros' está detrás de urbanizaciones piratas en Bogotá

ImprimirComentar El alcalde, a través de su cuenta en Twitter, denunció que esa banda delincuencial tiene nexos con funcionarios públicos.
Caracol | 20 de Enero de 2012
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, responsabilizó a la banda ‘Los Tierreros’ de la estafa de familias de escasos recursos por medio de urbanizaciones 'piratas' en la ciudad.

La denuncia del alcalde se conoce después del desalojo de cerca de 90 familias en la antigua hacienda Molinos, en a localidad de rafael Uribe Uribe.

Por medio de su cuenta de Twitter, Petro alertó sobre esta banda que "usa la necesidad de la gente por vivienda, invade terrenos ambientales y cobra mucho dinero". Según el alcalde mayor, se trata de una mafia con nexos dentro del Estado.

“La banda de la urbanización pirata "Los Tierreros'' debe ser desde ya objetivo de la Policía, examinamos sus nexos dentro de la administración”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, aseguró que la secretaría de Planeación adelanta investigaciones en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el caso.

“Se trata de Félix Bermúdez y Aurelio Molina, a quienes la Secretaría de Planeación ya les adelanta las investigaciones pertinentes por presunta enajenación ilegal”, indicó.

Navarro aseguró que la Administración Distrital busca las herramientas jurídicas para auxiliar a las familias desalojadas, sin embargo, descartó la reubicación o el pago de subsidios a las 90 familias que fueron desalojadas del lote.

“Estamos ante el caso de una estafa. De acuerdo con los protocolos de atención de emergencias, para brindar ayudas de este tipo es necesario que los beneficiarios estén en una zona amenaza no mitigable o demuestren propiedad del predio, condiciones que en este momento no cumplen”, indicó.

Sin embargo, Navarro agregó que colaborarán a las familias con la asesoría jurídica para iniciar las acciones pertinentes y que en caso de que la Corte Constitucional ordene la reubicación de las familias, acataran inmediatamente.

De acuerdo con el funcionario, el Distrito investiga casos similares en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar y Suba.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Fiscalía investiga a dos presuntos urbanizadores ilegales del sur de Bogotá
El Distrito aseguró que la Fiscalía investiga a dos de los presuntos urbanizadores piratas que actúan en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Casillas ensancha su leyenda el día que cumple 700 partidos

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Iker Casillas, capitán del Real Madrid, conquistó el Mundial, el único título a nivel de clubes que faltaba en su largo historial, el día que cumplió 700 partidos oficiales con el equipo de su corazón.

Una persona muerta y 16 heridas en accidente de tránsito en Antioquia

20 de Diciembre de 2014 Un campero que transportaba campesinos rodó a un abismo en el municipio de Betania.

Jóvenes piden ante el Congreso paraguayo que se legalice la marihuana

20 de Diciembre de 2014 Medio centenar de jóvenes se concentró hoy frente al Congreso en Asunción para pedir la legalización de la marihuana en Paraguay, país que es el principal productor de esa droga para el mercado negro en Suramérica.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios