Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro estaría incurriendo en contrabando con importación de camiones: Asopartes

ImprimirComentar Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país, y además por los tratados de libre comercio", señaló Zuluaga.
Caracol Radio | 20 de Diciembre de 2012
El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, aseguró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está perdiendo el tiempo y comete un error al proceder con la importación de 160 camiones compactadores para la recolección de basuras en la capital, ya que con esta acción se estarían transgrediendo los distintos convenios internacionales que tiene Colombia.

“Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país con Venezuela y Ecuador, y además por los tratados de libre comercio, está prohibida la importación de vehículos usados”, señaló el líder gremial, quien agregó que la DIAN no puede dejar entrar dichos camiones al país.

Sobre los 60 camiones que ya ingresaron el pasado lunes por Cartagena al país y vienen en camino hacia Bogotá, Zuluaga dijo que “hay sanciones económicas, y de pronto si lo logran hacer, de alguna forma se transforma en un delito que se llama contrabando, y contrabando dependiendo la cuantía y si esos 60 compactadores superan la cuantía eso tiene cárcel”, comentó.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia detiene a cinco periodistas acusados de sedición

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Las autoridades malasias arrestaron a cinco periodistas acusados de sedición tras la publicación de un reportaje sobre una parte del código penal islámico, informaron hoy medios locales.

El Congreso peruano censuró a la primera ministra por denuncias de espionaje

31 de Marzo de 2015 El Congreso de Perú ha aprobado la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, debido a las denuncias de acopio de información de políticos, periodistas y otras personalidades por los servicios de información.

El crudo Brent abre a la baja, en 55,74 dólares

31 de Marzo de 2015 Londres, 31 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 55,74 dólares, un 0,97 % menos que al cierre de la jornada anterior. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios