Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro estaría incurriendo en contrabando con importación de camiones: Asopartes

ImprimirComentar Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país, y además por los tratados de libre comercio", señaló Zuluaga.
Caracol Radio | 20 de Diciembre de 2012
El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, aseguró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está perdiendo el tiempo y comete un error al proceder con la importación de 160 camiones compactadores para la recolección de basuras en la capital, ya que con esta acción se estarían transgrediendo los distintos convenios internacionales que tiene Colombia.

“Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país con Venezuela y Ecuador, y además por los tratados de libre comercio, está prohibida la importación de vehículos usados”, señaló el líder gremial, quien agregó que la DIAN no puede dejar entrar dichos camiones al país.

Sobre los 60 camiones que ya ingresaron el pasado lunes por Cartagena al país y vienen en camino hacia Bogotá, Zuluaga dijo que “hay sanciones económicas, y de pronto si lo logran hacer, de alguna forma se transforma en un delito que se llama contrabando, y contrabando dependiendo la cuantía y si esos 60 compactadores superan la cuantía eso tiene cárcel”, comentó.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno canadiense se prepara para disolver Parlamento y convocar elecciones

Agencia EFE | 30 de Julio de 2015 El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, disolverá el Parlamento el domingo y convocará elecciones generales el próximo 19 de octubre, según informaron hoy medios de comunicación locales.

Descubren en Brasil una nueva especie de planta carnívora gracias a Facebook

30 de Julio de 2015 El botánico brasileño Paulo Gonella descubrió una nueva planta carnívora autóctona gracias a una fotografía tomada por un amante de la naturaleza y publicada en su perfil de Facebook, informó hoy la Universidad de Sao Paulo (USP).

Siguen fumigaciones aéreas con glifosato, denuncian en el Pacífico caucano

30 de Julio de 2015 Una avioneta fue impactada por hombres armados.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio