Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Petro le dice a Santos que propuesta sobre centros de consumo de drogas 'no es un salto al vacío'

El presidente de la República calificó la propuesta del alcalde de Bogotá, de crear centros para el consumo controlado de droga, como un "salto al vacío".
Caracol | Agosto 7 de 2012
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le respondió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al asegurar que su propuesta de crear centros de consumo regulado para ayudar a los drogadictos no es un salto al vacío.

El mandatario de Bogotá defendió su propuesta al señalar que está se implementa en el momento en países que son miembros de la Organización de Estados Americanos OEA.

Petro explicó que lo que se busca no es la disminución del consumo si no la disminución del daño a los adictos.

Finalmente, explicó que la propuesta depende de la aprobación del Gobierno Nacional.

'Decidieron tenderle la mano al narcotraficante, pero no al drogadicto': Alcalde Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció por medio de Twitter luego de que el presidente Juan Manuel Santos calificara como un "irresponsable salto al vacío" su propuesta de crear centros para el consumo controlado de droga.

“Doble moral: decidieron tender la mano al narcotraficante, entregaron la ley y el Estado, pero no le tienden la mano al drogadicto”, afirmó el alcalde mayor.

Según el mandatario, la tesis de que algunos tratados internacionales impiden la implementación del proyecto no es cierta, “si no Vancouver en América no podría hacerlo y lo hace”.

Petro insistió en que la Secretaría de Gobierno cuenta con análisis hechos por el Centro de Estudios y Análisis de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEACS, que sustentan su propuesta.

“Tiene el gobierno nacional una propuesta del alcalde mayor de Bogotá, para eliminar la olla y las mafias del microtráfico”, puntualizó.

En entrevista con el director del noticiero CMI, Yamid Amat, el presidente Juan Manuel Santos había dicho horas antes: "Me parece irresponsable ese salto al vacío porque ahí si uno le puede causar mucho daño a una sociedad, a la juventud o a un país".
20 Comentarios
Página 1 de 4
20 Procurador mediocre, cretino, imbecil y mucho mas. | hace 1 años Pedazo de excremento de la curia, en nueva york, en la quinta avenida, frente al central park, sus amigos gringos, tienen tiendas de expendio de drogas, para los drogadictos que están en tratamiento médico y que están debidamente registrados ante las autoridades sanitarias, y nueva york no está destruida ni está llena de drogadictos. Responder
19 Caliche | hace 1 años Petro es tan buen alcalde que siempre tiene una sobredosis de ideas Responder
18 Bertha lucia | hace 1 años Doctor petro, porque no pensar mejor en fortalecer programas de recreación, deporte, teatro, tecnología. los maestros de básica primaria del sector oficial de bogotá y el país entero no contamos con maestros especializados en estas disciplinas, tampoco se cuenta con un equipo humano interdisciplinario (psicólogos, trabajadoras sociales) para atender la problemática de nuestros estudiantes. los maestros estamos solos enfrentado tanto problema de nuestra niñez! por qué no más bien hacer verdaderos semilleros de juventud sana, honesta y trabajador? Responder
17 Petro+droga=farc | hace 1 años Si los centros de consumo se permitieran, la alcaldia tendria que ser la que compra el vicio, asi pasaria de una entidad gubernamental a un narco estado. la otra pregunta seria a que cartel se le compra la droga, a las farc, bacrims, exm19, o se cultiva en los predios de la ciudad, lo que volveria a la ciudad en un narco cartel, ahora en donde se ubicarian esos centros, en los barrios de extrato 1,2 o en los extratos 6,7. gomelos metiendo vicio con los mal llamados desechables o ñeritos basuquiando en el norte. si la idea de petro tiene eco en bogota, que no me aterra si fueron capaces de elegir a un terrorista que les dinamito media cuidad, la muerte de tantos colombianos honestos y limpios seria humillada y ahi si ganaron los izquierdistas revolucionarios terroristas hijos de petro Responder
16 Ricoan | hace 1 años Que hipocrecía la de esta sociedad. tanto la policía como periodistdas y publico en general, centra la atención del microtráfico de estupefacientes en los tugurios, en los guettos; pero, el verdadero microtráfico está en los estratos 5, 6 y más; allá es donde está la heroína, la coca, pastillas etc; en los guettos está el bazuco y demas porquerías porque no tienen con qué. la policía saca pecho deteniendo a gente de la calle, delincuentes menores; los grandes están en la disque gran sociedad. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios