Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro trabajará contra "injusticias por cobros de valorización ratificados por el Concejo"

ImprimirComentar El alcalde afirmó que la decisión del Concejo, de ratificar los acuerdos 180 y 475 "demuestra más la lealtad de la oposición a Hipolito Moreno que a Bogotá".
Caracol Radio | 12 de Marzo de 2013
El alcalde Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, explicó que tres proyectos que presentaron ante el Concejo de la ciudad para mejorar la movilidad en la ciudad fueron modificados y hundidos por la oposición.

"Tres golpes, la oposición en el Concejo, ha propinado a la infraestructura de movilidad en el borde oriental. Hundió el proyecto de acuerdo de la Séptima, el cupo de endeudamiento que arreglaba la Caracas y nuevamente golpea a la Avenida Caracas", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Además, el acalde explicó que "el Sistema Integrado de Transporte Público aumenta la demanda sobre troncales del borde oriental, la oposición del Concejo lleva a la ciudad al colapso si la dejamos".

Petro, en sus trinos, relacionó el tema de la modificación del cobro de la valorización con su proyecto del centro ampliado para la ciudad
"El rechazo a que los industriales y bodegueros a pagar por valorización la malla vial de la zona industrial que ellos mismo utilizan le quita a Bogotá la posibilidad de invertir 280.000 millones de pesos en la renovación del centro ampliado que es vital para vivienda", dijo.

El alcalde sostiene que la ciudad se verá afectada por decisiones de concejales en el proyecto de valorización, frente al crecimiento que debe tener con el TLC.

"La oposición quiere frenar la infraestructura de Bogotá en plena implementación del TLC. Un suicidio. No lo podemos permitir"
Así mismo escribió, "De aprobarse el acuerdo que sale de comisión ayer en el Concejo, se traslada un billón de pesos de valorización a fuentes inciertas. Déficit".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rutte dice que no habrá más dinero para Grecia si no toma medidas drásticas

6 de Julio de 2015 El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo hoy en un debate en el Parlamento de su país que no habrá más dinero para Grecia si el Gobierno heleno no hace reformas y recortes drásticos.

Dos españoles detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

6 de Julio de 2015 Dos ciudadanos españoles fueron detenidos hoy en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio