Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden investigar al registrador por no convocar revocatoria de Petro

Foto: Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez / Colprensa
ImprimirComentar El concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, hizo la denuncia ante la Procuraduría.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El concejal y vocero de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, le solicitó a la Procuraduría que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"El registrador tiene dos meses despúes del aval de las firmas para convocar a la revocatoria y el aval de las firma se dio en diciembre. Luego Petro estuvo dos meses por fuera de la Alcaldía y se reintegró el 22 de abril, por lo tanto el 22 de junio, por tarde, tenía que haberse convocado la revocatoria y el registrador no lo hizo", dijo Hinestrosa.

En los últimos días el concejal le había enviado una carta al registrador para que informara públicamente la fecha de convocatoria a las urnas para la revocatoria de Petro.

Sin embargo, según el cabildante, la Registraduría negó la solicitud argumentando incertidumbre jurídica sobre la estabilidad del alcalde de Bogotá y las implicaciones presupuestales ciudadanas, teniendo en cuenta que la revocatoria cuesta 35.000 millones de pesos, apenas el 0.2% del presupuesto de la ciudad. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tropas leales al presidente yemení afirman que controlan una base estratégica

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguraron hoy que han recuperado el control total de la base militar de Al Anad, en la provincia meridional de Lahesh y que estaba en manos de los rebeldes hutíes, informó la agencia de noticias Saba.

El crudo Brent baja un 5,24 % y cierra en 49,47 dólares

3 de Agosto de 2015 El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,47 dólares, un 5,24 % menos que al cierre de la sesión anterior.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio