Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden investigar al registrador por no convocar revocatoria de Petro

Foto: Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez / Colprensa
ImprimirComentar El concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, hizo la denuncia ante la Procuraduría.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El concejal y vocero de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, le solicitó a la Procuraduría que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"El registrador tiene dos meses despúes del aval de las firmas para convocar a la revocatoria y el aval de las firma se dio en diciembre. Luego Petro estuvo dos meses por fuera de la Alcaldía y se reintegró el 22 de abril, por lo tanto el 22 de junio, por tarde, tenía que haberse convocado la revocatoria y el registrador no lo hizo", dijo Hinestrosa.

En los últimos días el concejal le había enviado una carta al registrador para que informara públicamente la fecha de convocatoria a las urnas para la revocatoria de Petro.

Sin embargo, según el cabildante, la Registraduría negó la solicitud argumentando incertidumbre jurídica sobre la estabilidad del alcalde de Bogotá y las implicaciones presupuestales ciudadanas, teniendo en cuenta que la revocatoria cuesta 35.000 millones de pesos, apenas el 0.2% del presupuesto de la ciudad. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Castro llega a Argel para promover las relaciones políticas y comerciales

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Argel en una visita de tres días, la tercera desde que accedió a la jefatura del Estado, para profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

La coalición árabe niega haber desplegado fuerzas terrestres en Adén

3 de Mayo de 2015 El portavoz de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, Ahmed al Asiri, negó hoy que hayan desplegado efectivos terrestres en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, como habían señalado responsables de las fuerzas yemeníes sureñas.

Rebeldes denuncian el bombardeo de Donetsk y exigen reanudar negociaciones

3 de Mayo de 2015 Los separatistas prorrusos denunciaron hoy el bombardeo de su principal bastión, Donetsk, por parte de las fuerzas gubernamentales y exigieron la reanudación de las negociaciones con Kiev.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio