Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden investigar al registrador por no convocar revocatoria de Petro

Foto: Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez / Colprensa
ImprimirComentar El concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, hizo la denuncia ante la Procuraduría.
Caracol | 23 de Julio de 2014
El concejal y vocero de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa, le solicitó a la Procuraduría que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"El registrador tiene dos meses despúes del aval de las firmas para convocar a la revocatoria y el aval de las firma se dio en diciembre. Luego Petro estuvo dos meses por fuera de la Alcaldía y se reintegró el 22 de abril, por lo tanto el 22 de junio, por tarde, tenía que haberse convocado la revocatoria y el registrador no lo hizo", dijo Hinestrosa.

En los últimos días el concejal le había enviado una carta al registrador para que informara públicamente la fecha de convocatoria a las urnas para la revocatoria de Petro.

Sin embargo, según el cabildante, la Registraduría negó la solicitud argumentando incertidumbre jurídica sobre la estabilidad del alcalde de Bogotá y las implicaciones presupuestales ciudadanas, teniendo en cuenta que la revocatoria cuesta 35.000 millones de pesos, apenas el 0.2% del presupuesto de la ciudad. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Aviones británicos interceptaron un aparato ruso en espacio aéreo del R.Unido

1 de Noviembre de 2014 Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

El Athletic quiere continuar su remontada ante el colíder Sevilla

1 de Noviembre de 2014 El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria española imponiéndose mañana domingo en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios