Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Plan de desarrollo está desfinanciado en 17 billones de pesos: Concejo de Bogotá

ImprimirComentar La mayor inversión del Plan será para la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.
Caracol | 12 de Junio de 2012
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto del Plan de Desarrollo para la capital del país, que será la carta de navegación de la por los próximos 4 años.

El plan tiene un costo de 61,1 billones de pesos, de los cuales la mayor inversión quedará en el programa de movilidad, para el cual se destinarán recursos por 17 billones de pesos que financiarán obras como la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.

Durante el acto, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, insistió en el esfuerzo que tendrá que hacer la administración para financiar el plan de desarrollo.

“Actualmente está desfinanciado en más de 17 billones de pesos, por lo que el esfuerzo para conseguir los recursos será enorme”, aseguró Cepeda.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que la mayoría de planes de desarrollo del país son aprobados sin contar con la totalidad de las fuentes de financiación.

“El 99 por ciento de los planes de desarrollo del país son aprobados estando desfinanciados, incluso el Plan Nacional de Desarrollo no tiene los recursos suficientes de financiación”, dijo el alcalde de Bogotá.

El mandatario aseguró que en los próximos días presentará a consideración del Concejo de Bogotá un cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Buscan recuperar más de $70 mil millones por presunto detrimento patrimonial en Fase I de Transmilenio
Los recursos hacen parte del deterioro prematuro y continuo en las losas de las calzadas exclusivas del sistema de Transmilenio de la Avenida Caracas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En diciembre Corte IDH notifica fallo sobre retoma del Palacio de Justicia

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 La decisión tiene que ver con las demandas presentadas por las familias de los 11 desaparecidos en noviembre de 1985.

Cae fallo que suspendía trámite del Estatuto Aduanero en islas de Cartagena

26 de Noviembre de 2014 Asoportuaria espera retomar las mesas de trabajo que acordo con el Gobierno nacional para analizar el cargue y descargue
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios