Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Plan de desarrollo está desfinanciado en 17 billones de pesos: Concejo de Bogotá

La mayor inversión del Plan será para la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.
Caracol | Junio 12 de 2012
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto del Plan de Desarrollo para la capital del país, que será la carta de navegación de la por los próximos 4 años.

El plan tiene un costo de 61,1 billones de pesos, de los cuales la mayor inversión quedará en el programa de movilidad, para el cual se destinarán recursos por 17 billones de pesos que financiarán obras como la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.

Durante el acto, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, insistió en el esfuerzo que tendrá que hacer la administración para financiar el plan de desarrollo.

“Actualmente está desfinanciado en más de 17 billones de pesos, por lo que el esfuerzo para conseguir los recursos será enorme”, aseguró Cepeda.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que la mayoría de planes de desarrollo del país son aprobados sin contar con la totalidad de las fuentes de financiación.

“El 99 por ciento de los planes de desarrollo del país son aprobados estando desfinanciados, incluso el Plan Nacional de Desarrollo no tiene los recursos suficientes de financiación”, dijo el alcalde de Bogotá.

El mandatario aseguró que en los próximos días presentará a consideración del Concejo de Bogotá un cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Jeriko | hace 1 años 6 meses y el petro nada de nada. ahora va a pedir un endeudamiento de 5 billones y de donde phutas será que se va a pagar toda esa plata, o será que de los trinquetes que va a hacer cuadrará la caja. cuidado con este picaro no vayan a llorar mas tarde como lo estñan haciendo ahora que se arrepienten de haberlo elegido como alcalde. para rematar todos sus funcionarios le renuncian en masa, como estará de mal esa alcaldía que nadie se le quiere medir a joder sus hojas de vida en este despelote que ha convertido el guerrillero la administración distrital. navarro se la pillo rapido y se fue de rpimero para que digan aqui corrio y no aqui la embarró. pobre bogotá con este ignorante de alcalde. Responder
3 El guei | hace 1 años Aeptenlo bogota es un cagadero rolos Responder
2 Petro el desafinado | hace 1 años Petro un exguerrillero berraco para volver miércoles a bogotá. no está desfinanciado, sino desvirolado. Responder
1 Omega e marca alfa ,mata | hace 1 años Omega 3 marca alfa esta producido sinteticamente y lo puede matar,compruevelo echando un poco de omega 3 marca ,alfa en un recipiente de icopor y vere que este se derrrite,por favor no consuma omega 3 marca alfa Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios