Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Plan de desarrollo está desfinanciado en 17 billones de pesos: Concejo de Bogotá

ImprimirComentar La mayor inversión del Plan será para la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.
Caracol | 12 de Junio de 2012
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto del Plan de Desarrollo para la capital del país, que será la carta de navegación de la por los próximos 4 años.

El plan tiene un costo de 61,1 billones de pesos, de los cuales la mayor inversión quedará en el programa de movilidad, para el cual se destinarán recursos por 17 billones de pesos que financiarán obras como la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá, la primera línea de metro pesado y el metro ligero por la carrera séptima.

Durante el acto, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, insistió en el esfuerzo que tendrá que hacer la administración para financiar el plan de desarrollo.

“Actualmente está desfinanciado en más de 17 billones de pesos, por lo que el esfuerzo para conseguir los recursos será enorme”, aseguró Cepeda.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que la mayoría de planes de desarrollo del país son aprobados sin contar con la totalidad de las fuentes de financiación.

“El 99 por ciento de los planes de desarrollo del país son aprobados estando desfinanciados, incluso el Plan Nacional de Desarrollo no tiene los recursos suficientes de financiación”, dijo el alcalde de Bogotá.

El mandatario aseguró que en los próximos días presentará a consideración del Concejo de Bogotá un cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Buscan recuperar más de $70 mil millones por presunto detrimento patrimonial en Fase I de Transmilenio
Los recursos hacen parte del deterioro prematuro y continuo en las losas de las calzadas exclusivas del sistema de Transmilenio de la Avenida Caracas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Brasil registra un déficit fiscal primario hasta septiembre

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Brasil acumuló un déficit fiscal primario de 15.300 millones de reales (unos 6.375 millones de dólares) entre enero y septiembre, con lo que las cuentas del sector público entraron por primera vez en números rojos en el año, informó hoy el Banco Central.

EEUU lanza cuatro ataques contra yihadistas en Siria y otros cuatro en Irak

31 de Octubre de 2014 Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el jueves y hoy cuatro ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros cuatro en Irak, informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dólar

31 de Octubre de 2014 Precios de venta en el día de hoy de las monedas de Centroamérica con relación al dólar estadounidense y su variación respecto a la jornada anterior:
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios