Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Procuraduría advierte que el Distrito debe cumplir con el cronograma de entrega del SITP

El Ministerio Público recordó que el servicio de transporte en Colombia debe estar orientado a garantizar la movilización de los ciudadanos respetándoles sus derechos.
Caracol | Julio 23 de 2012
La Procuraduría General de la Nación le exigió a la administración distrital de Gustavo Petro que brinden condiciones de confianza y certeza en relación con las fechas y cronogramas de cada etapa del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, basados en el principio de planeación, que debe guiar la actividad y las funciones del proceso.

El despacho del procurador delegado le advirtió a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaria de Planeación, a los funcionarios de Transmilenio S.A., al SITP y al Instituto de Desarrollo Urbano IDU, entre otros, que además de existir aspectos legales fundamentales dentro de este proceso, también son de vital importancia los aspectos sociales que deben ser tenidos en cuenta para lograr una debida puesta en marcha e implementación del sistema integrado de transporte.

La Procuraduría emitió una serie de recomendaciones para exigir claridad por parte de la administración, en busca de exponerle a los ciudadanos temas relevantes como tarifas, subsidio, recaudo, flota, patios, estaciones, pedagogía, entre otros.

De igual manera, la Procuraduría hizo un fuerte llamado de atención a la Alcaldía de Bogotá, para que le exija a los responsables de implementar el proceso, que se apeguen a los compromisos adquiridos de forma efectiva, cumpliendo y respetando cada etapa del mismo.

El Ministerio Público reiteró a la administración del Distrito Capital que el servicio de transporte está orientado a garantizar la movilización de los ciudadanos en vehículos apropiados, en una infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios y en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Demand | hace 1 años La procuraduría emitió una serie de recomendaciones para exigir claridad por parte de la administración, esto nunca se ha visto no hay claridad de nada en nada que pasa bogota! ya nos acostumbramos hablar y hablar y poca acción. que mamera todo esto.me parece una falta de respeto con todos nosotros. Responder
2 Camao | hace 1 años Ese titular me hace dar risa, disque pocuraduria advierte qu el distrito debe.no le pasa nada a a los personajes que se robaron el distrito; ni a los asesinos, aunque se cojan en flagrancia, ni a los politicos corruptos, ni a paracos, guerrillos, criminales, si le va a pasar algo al alcalde por dejar de cumpir un pinche cronograma, espues de que los trabajos de transmilenio llevan 10 años de atraso; en que país vivirá la procuraduría. Responder
1 De prisa a la quiebra | hace 1 años Se acabó prisa y su radio de medio pelo, ya vuelve radio caracol la original con los mejores periodistas, solo se quedan los perdedores que dañaron la mejor radio de colombia Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios