Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Procuraduría llama a declarar a responsables del colapso de las basuras en Bogotá

En el auto de apertura de investigación también se solicita que se certifique los sueldos devengados por el alcalde Gustavo Petro durante 2012 y 2013.
Caracol | Enero 16 de 2013
En el auto de apertura de investigación formal contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, fechado el 16 de enero de 2013 y que fue conocido por Caracol Radio, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá que certifique los sueldos devengados por el alcalde mayor, durante los años 2012 y 2013, así como la última dirección de residencia registrada en la hoja de vida.

La Sala también ordenó los testimonios de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp, de la Empresa de Acueducto de Bogotá Eaab y otras entidades del orden nacional y distrital que pudieron intervenir en la temática de la prestación de recolección de basuras en Bogotá.

La Procuraduría también ordena una visita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de allegar los actos administrativos y documentos expedidos por la Alcaldía relacionados con la prestación del servicio de aseo en Bogotá.

Estas visitas también se ordenarían de ser necesario en otras dependencias vinculadas en el proceso de recolección de basuras.

De igual manera, ordena hacer inspección judicial a los procesos que la Procuraduría delegada para la Moralidad Pública adelanta por estos hechos para que sean trasladas pruebas al proceso adelantado contra el alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con el documento conocido por www.caracol.com.co, también se ordena el traslado de las quejas instauradas por el personero de Bogotá, Ricardo Murcia Cañón, del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y del concejal Orlando Parada, entre otros, quienes obran como quejosos dentro del proceso disciplinario adelantado por el Ministerio Público.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Jorge medina rendon | hace 1 años Alcalde petro. mucho se habla de los intereses alrededor del tema de las basuras en bogotá. por qué no hace una audiencia pública para debatir el tema abiertamente y se hable con claridad del asunto. y que se denuncie lo que deba denunciarse para dejar la hipocresía de la oligarquía bogotana frente al asunto. Responder
2 Daniel rodriguez | hace 1 años Favor preguntarle a petro que pasa en idipron, en donde el director maltrata amenaza e insulta a los empleados , y al alcalde le dice comandante, a los niños menores de esa institucion los sacaron a recoger basuras Responder
1 Esta investigacion es politica de uribe | hace 1 años Defensor del pueblo: algien murio?, alguien se asfixio/intoxico?, a usted lo mando uribe? lo pregunto porque veo este interes tan grande y nunca he visto un procunciamiento ofiicial de parte suya para defender a tanto niño que veo en la calle que son obligados a trabajar por padres desalmados o por secuestradores. veo señor defensor que usted esta mas preocupado por la basura de tres dias que por las balas perdidas que siguen matando niños en colombia. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios