Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría llama a declarar a responsables del colapso de las basuras en Bogotá

ImprimirComentar En el auto de apertura de investigación también se solicita que se certifique los sueldos devengados por el alcalde Gustavo Petro durante 2012 y 2013.
Caracol Radio | 16 de Enero de 2013
En el auto de apertura de investigación formal contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, fechado el 16 de enero de 2013 y que fue conocido por Caracol Radio, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá que certifique los sueldos devengados por el alcalde mayor, durante los años 2012 y 2013, así como la última dirección de residencia registrada en la hoja de vida.

La Sala también ordenó los testimonios de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp, de la Empresa de Acueducto de Bogotá Eaab y otras entidades del orden nacional y distrital que pudieron intervenir en la temática de la prestación de recolección de basuras en Bogotá.

La Procuraduría también ordena una visita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de allegar los actos administrativos y documentos expedidos por la Alcaldía relacionados con la prestación del servicio de aseo en Bogotá.

Estas visitas también se ordenarían de ser necesario en otras dependencias vinculadas en el proceso de recolección de basuras.

De igual manera, ordena hacer inspección judicial a los procesos que la Procuraduría delegada para la Moralidad Pública adelanta por estos hechos para que sean trasladas pruebas al proceso adelantado contra el alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con el documento conocido por www.caracol.com.co, también se ordena el traslado de las quejas instauradas por el personero de Bogotá, Ricardo Murcia Cañón, del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y del concejal Orlando Parada, entre otros, quienes obran como quejosos dentro del proceso disciplinario adelantado por el Ministerio Público.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Polo Democrático rechaza propuesta de revocatoria contra Petro
Petro no hace parte del Polo Democrático y en la crisis por el sistema de recolección de basuras, debe existir un modelo que garantice los derechos de los recicladores, dijo López
Bancada de La U en el Concejo se reunió para escuchar la propuesta de revocatoria a Petro
Los concejales de la bancada del Partido de La U en el Concejo oficializarán su posición frente a la revocatoria de mandato al alcalde Gustavo Petro al finalizar la semana.
Procuraduría pide claridad de contratos e inclusión de recicladores en esquema de basuras
El Ministerio Público le solicitó al Distrito que envíe un reporte sobre la estrategia que tendrá la empresa Aguas Bogotá para asumir el 40% de la recolección de basuras.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

8-3. Napoli pega dos jonrones contra los Angelinos

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 El primera base Mike Napoli pegó par de cuadrangulares y el abridor Steven Wright lanzó más de seis episodios para dirigir a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Diablos apalea a Saraperos y se mantiene como el mejor en la Liga Mexicana

23 de Mayo de 2015 Con una ofensiva de 21 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, los Diablos Rojos del México derrotaron hoy por 14-4 a los Saraperos de Saltillo y se mantuvieron como el mejor equipo en la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

China crea un fondo de oro que alcanzará valor de 16.400 millones de dólares

23 de Mayo de 2015 China ha puesto en marcha un fondo de oro internacional que tiene previsto alcanzar un valor total de 100.000 millones de yuanes (unos 16.400 millones de dólares, 14.600 millones de euros), informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio