Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen operación tortuga para obligar a Carlos Slim a que pague lo adeudado a la ETB

ImprimirComentar Algunos concejales de Bogotá propusieron hoy una Operación tortuga para obligar a Carlos Slim a que le pague lo que debe por un fallo a favor de la ETB.
Caracol Radio | 10 de Marzo de 2013
El concejal del Polo Democrático Álvaro José Argote propuso a los cabildantes de la ciudad y a los bogotanos dejar de usar durante un tiempo considerable los productos de la empresa Claro, para presionar al magnate Carlos Slim a pagar el dinero que le debe a la ETB.

“Propongo dejar de usar los productos del monopolio de Carlos Slim, para que pague todos los millones que debe a la ETB. Debemos
demostrarle a través de la desobediencia civil que exigimos nuestros derechos constitucionales", anunció Argote.

Argote, junto con Yezid García del Partido Progresistas, es uno de los dos concejales que se ha unido públicamente a la exigencia que hizo el alcalde Gustavo Petro, al dueño de Claro.

"Es necesario que la sociedad cambie de pensamiento y tome acciones de veto al consumo de productos como en los países desarrollados", expresó.

Según el Tribunal Andino de Justicia, la compañía del mexicano les debe a los bogotanos cerca 134.000 millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La tasa de paro se mantiene en 11,1 % en zona euro y en 9,6 % en UE en mayo

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 La tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo tanto en la eurozona (11,1 %) como en la UE (9,6 %), según informó hoy Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

Glenda Jackson vuelve a actuar tras años en la política

30 de Junio de 2015 La actriz Glenda Jackson vuelve a actuar después de más de 20 años dedicada a la política, en una adaptación radiofónica de la novelas del escritor francés Emile Zola, informó hoy la emisora BBC.

Al menos 5 muertos y 51 heridos en un ataque contra la Policía en Afganistán

30 de Junio de 2015 Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos civiles, y otras 51 resultaron heridas en un ataque insurgente perpetrado hoy contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio