Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclutamiento forzoso no es sólo en Bogotá: Defensor del Pueblo

ImprimirComentar El reclutamiento forzado de jóvenes también es crítico en en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba.
Caracol Radio | 25 de Septiembre de 2008
El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, denunció que el reclutamiento forzado de jóvenes no solamente ocurre en el sur de Bogotá, sino que también se registra con índices preocupantes en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba. 

El funcionario informó en entrevista con Caracol Radio que en el caso de los 19 desaparecidos en el sur de Bogotá, su despacho había emitido una alerta desde abril de 2008, en la que advertía sobre el incremento en los casos de reclutamiento forzoso en Soacha y Ciudad Bolívar, por parte de grupos delincuenciales de Norte de Santander. 

El Defensor del Pueblo explicó que hay elementos muy confusos, que no permiten concluir en principio si los jóvenes fueron reclutados forzosamente o si fueron desaparecidos para luego ser asesinados. 

"Es importante que Medicina Legal y la Fiscalía despejen las circunstancias que rodearon este episodio, nos enfrentamos a dos posibles fenómenos, el incremento en el reclutamiento o la desaparición forzada de personas", señaló Vólmar Pérez.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda" y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó hoy a Efe su representante.

Siete indígenas se suman a huelga de hambre contra la corrupción en Honduras

30 de Junio de 2015 Al menos siete indígenas de la etnia tolupán, que vive en la región central de Honduras, se sumaron hoy a una huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen otros tres hondureños del movimiento "indignados", que protesta contra la corrupción y la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio