Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclutamiento forzoso no es sólo en Bogotá: Defensor del Pueblo

ImprimirComentar El reclutamiento forzado de jóvenes también es crítico en en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba.
Caracol Radio | 25 de Septiembre de 2008
El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, denunció que el reclutamiento forzado de jóvenes no solamente ocurre en el sur de Bogotá, sino que también se registra con índices preocupantes en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba. 

El funcionario informó en entrevista con Caracol Radio que en el caso de los 19 desaparecidos en el sur de Bogotá, su despacho había emitido una alerta desde abril de 2008, en la que advertía sobre el incremento en los casos de reclutamiento forzoso en Soacha y Ciudad Bolívar, por parte de grupos delincuenciales de Norte de Santander. 

El Defensor del Pueblo explicó que hay elementos muy confusos, que no permiten concluir en principio si los jóvenes fueron reclutados forzosamente o si fueron desaparecidos para luego ser asesinados. 

"Es importante que Medicina Legal y la Fiscalía despejen las circunstancias que rodearon este episodio, nos enfrentamos a dos posibles fenómenos, el incremento en el reclutamiento o la desaparición forzada de personas", señaló Vólmar Pérez.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios