Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclutamiento forzoso no es sólo en Bogotá: Defensor del Pueblo

ImprimirComentar El reclutamiento forzado de jóvenes también es crítico en en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba.
Caracol Radio | 25 de Septiembre de 2008
El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, denunció que el reclutamiento forzado de jóvenes no solamente ocurre en el sur de Bogotá, sino que también se registra con índices preocupantes en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba. 

El funcionario informó en entrevista con Caracol Radio que en el caso de los 19 desaparecidos en el sur de Bogotá, su despacho había emitido una alerta desde abril de 2008, en la que advertía sobre el incremento en los casos de reclutamiento forzoso en Soacha y Ciudad Bolívar, por parte de grupos delincuenciales de Norte de Santander. 

El Defensor del Pueblo explicó que hay elementos muy confusos, que no permiten concluir en principio si los jóvenes fueron reclutados forzosamente o si fueron desaparecidos para luego ser asesinados. 

"Es importante que Medicina Legal y la Fiscalía despejen las circunstancias que rodearon este episodio, nos enfrentamos a dos posibles fenómenos, el incremento en el reclutamiento o la desaparición forzada de personas", señaló Vólmar Pérez.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio