Colombia , octubre 2 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Reclutamiento forzoso no es sólo en Bogotá: Defensor del Pueblo

El reclutamiento forzado de jóvenes también es crítico en en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba.
Caracol | Septiembre 25 de 2008
El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, denunció que el reclutamiento forzado de jóvenes no solamente ocurre en el sur de Bogotá, sino que también se registra con índices preocupantes en Norte de Santander, Sucre, Vaupés, Risaralda, Quindío y Córdoba. 

El funcionario informó en entrevista con Caracol Radio que en el caso de los 19 desaparecidos en el sur de Bogotá, su despacho había emitido una alerta desde abril de 2008, en la que advertía sobre el incremento en los casos de reclutamiento forzoso en Soacha y Ciudad Bolívar, por parte de grupos delincuenciales de Norte de Santander. 

El Defensor del Pueblo explicó que hay elementos muy confusos, que no permiten concluir en principio si los jóvenes fueron reclutados forzosamente o si fueron desaparecidos para luego ser asesinados. 

"Es importante que Medicina Legal y la Fiscalía despejen las circunstancias que rodearon este episodio, nos enfrentamos a dos posibles fenómenos, el incremento en el reclutamiento o la desaparición forzada de personas", señaló Vólmar Pérez.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios