Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reducción de tarifas en Transmilenio es jurídicamente inviable: Contraloría de Bogotá

ImprimirComentar El contralor Diego Ardila advirtió que no se han establecido fuentes ciertas de financiación y que la medida podría comprometer las finanzas de la ciudad a corto y largo plazo.
Caracol | 23 de Agosto de 2012
Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila, si bien el organismo de control no se opone a la disminución en las tarifas del sistema Transmilenio, el decreto con el cual se le dio vía libre a la reducción de la tarifas sería jurídicamente inviable.

"La Constitución y a la Ley 105 de 1993 solo se pueden decretar subsidios para tres poblaciones: discapacitados, tercera edad y estudiantes, y que además se tienen que declarar las fuentes ciertas de dichos subsidios", indicó.

Ardila aseguró que la Administración Distrital redujo la tarifa sin tener en cuenta la sostenibilidad del sistema, y que aún no es claro de dónde provienen las fuentes de financiación.

"El Distrito ha dicho que hay un Fondo de Financiación, pero también se envían recursos del fondo general del Distrito. No sabemos de qué renglón del presupuesto se están enviando estos recursos", agregó.

La Contraloría llamó la atención pues hasta el momento el Distrito no ha proporcionado al organismo de control la información necesaria para medir el impacto de la reducción de las tarifas en el sistema de Transporte masivo.

Si bien este pronunciamiento de la Contraloría es una advertencia, es la Alcaldía de Bogotá quien debe tomar una determinación definitiva sobre esta reducción en las tarifas de Transmilenio.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Distrito optará por alianzas público privadas para proyectos férreos en Bogotá
Distrito optará por alianzas público privadas para proyectos férreos en Bogotá
Arrendamientos residenciales en Bogotá contribuye en gran parte con la economía de la ciudad
El valor comercial de la viviendas con fines residenciales valen 69 billones de pesos al año y eso equivale al 45,6 por ciento del PIB de la ciudad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PIB chino crece un 7,3 % en el tercer trimestre, la peor cifra en 5 años

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El PIB de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y la peor cifra en más de cinco años, un indicador que muestra cómo continúa la ralentización en la segunda economía mundial.

El Tour de 2015 se pone en manos del Alpe d'Huez

21 de Octubre de 2014 El Tour de Francia de 2015, cuyo recorrido será presentado este miércoles en París, se pone en manos del mítico Alpe d'Huez, cuyas 21 curvas serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos, según se desprende de las filtraciones.

Vendida por 238.000 dólares la casa donde George Harrison pasó su infancia

21 de Octubre de 2014 La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios