Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Reducción de tarifas en Transmilenio es jurídicamente inviable: Contraloría de Bogotá

El contralor Diego Ardila advirtió que no se han establecido fuentes ciertas de financiación y que la medida podría comprometer las finanzas de la ciudad a corto y largo plazo.
Caracol | Agosto 23 de 2012
Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila, si bien el organismo de control no se opone a la disminución en las tarifas del sistema Transmilenio, el decreto con el cual se le dio vía libre a la reducción de la tarifas sería jurídicamente inviable.

"La Constitución y a la Ley 105 de 1993 solo se pueden decretar subsidios para tres poblaciones: discapacitados, tercera edad y estudiantes, y que además se tienen que declarar las fuentes ciertas de dichos subsidios", indicó.

Ardila aseguró que la Administración Distrital redujo la tarifa sin tener en cuenta la sostenibilidad del sistema, y que aún no es claro de dónde provienen las fuentes de financiación.

"El Distrito ha dicho que hay un Fondo de Financiación, pero también se envían recursos del fondo general del Distrito. No sabemos de qué renglón del presupuesto se están enviando estos recursos", agregó.

La Contraloría llamó la atención pues hasta el momento el Distrito no ha proporcionado al organismo de control la información necesaria para medir el impacto de la reducción de las tarifas en el sistema de Transporte masivo.

Si bien este pronunciamiento de la Contraloría es una advertencia, es la Alcaldía de Bogotá quien debe tomar una determinación definitiva sobre esta reducción en las tarifas de Transmilenio.
7 Comentarios
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7 Michi | hace 1 años Señor contralor eres igual que los demas, en lugar de estar torpedeando la rebaja de las tarifas de trasmilenio, que es beneficioso para la gente pobre, ponte a hacer tu trabajo impidiendo que se roben la plata de bogota en la salud, de la educacion y de la reparacion de las vias Responder
6 Edinson | hace 1 años Todo lo del pobre es roba no lacra cuando se roban la platica del pobre que Responder
5 Derly | hace 1 años Transmilenio a demás de que se esta desperdiciando gasolina, afectando más las vías y desperdiciando un bus completo al enviarlos de portal a portal desocupado, los alimentadores no son constantes al pasar por sus paradas lo que genera que los usuarios nos veamos obligados a tomar otro transporte para poder llegar a un portal o a alguna estación. definitivamente aquellos que no han utilizado el sistema transmilenio no saben la hazaña que es el tratar de utilizarlo. Responder
4 Usuario | hace 1 años Don fernando revise el procedimiento de porque un bus trasmilenio se desplaza de portal a portal norte vacio sin pasajeros y con aviso et o la ultima moda con las luces apagadas para que los usuarios no digamos nada. no nos salga con el cuento que van para mantenimiento porque en el portal del norte no existen garajes para el mantenimiento. desplazarse un bus mas de 12 kilometros sin pasajeros totalmente vacio de esta manera no se descongestionan las estaciones y frecuencia de mas de siete minutos no aguanta el sistema y eso si es inviable para descongestionar las primeras estaciones de cada una de las troncales. Responder
3 Nosotros el pueblo | hace 1 años Claro nada que beneficie al proletariado es viable en este pais m13rd4 con estos putos corruptos politicos que estan enquistado en el poderrrr!.pobre pueblo Responder
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