Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sancionados cerca de 205 infractores del ‘pico y placa’ en Bogotá

ImprimirComentar La Policía de tránsito y trasporte de la capital indicó de las 6 a 8:30 de la mañana fueron sancionados 205 infractores por pico y placa.
Caracol | 9 de Julio de 2012
La Policía de tránsito y trasporte de la capital indicó de las 6 a 8:30 de la mañana fueron sancionados 205 infractores por ‘pico y placa’.

Este lunes se levanta ‘Pico y placa’ a transporte público y comienza aplicación de comparendos

La secretaria de Movilidad, Ana Luis Flechas, anunció que desde el próximo lunes 9 de julio se levantará el ‘Pico y placa’ para vehículos de transporte público.

Según la funcionaria, los mil buses y busetas que se estima ingresarán como consecuencia de la medida, no afecten el tránsito vehicular en los principales corredores viales de la capital.

“Lo que se pretende es que estos buses presten servicio en zonas periféricas de la ciudad, donde en este momento hay deficiencias en la cobertura, de tal manera que estos vehículos no rodarán por vías como la carrera séptima o décima donde actualmente tenemos una sobreoferta de buses”, indicó.

Este lunes también inicia el cobro de comparendos económicos a los infractores del nuevo ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares en Bogotá. De acuerdo con Flechas, durante la primera semana de cambios en esta norma la se impusieron 1.019 llamados de atención y 724 comparendos pedagógicos.

“Se impondrán los comparendos formales por hacer caso omiso a la restricción que actualmente tiene un valor de 283 mil 400 pesos, más los gastos adicionales en caso de que el vehículo sea inmovilizado”, aseguró.

Por su parte el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Edgar Velandia, anunció que desde la próxima semana con 90 hombres se intensificarán los operativos durante las horas valle, para controlar a los mal parqueados.

“Desde las 9:30 de la mañana iniciamos estos dispositivos en la zona de Chapinero, en el centro de la ciudad, parte de Teusaquillo y de Barrios Unidos”, indicó.

En el tramo de la Autopista Sur que corresponde a Soacha, se implementará el mismo ‘Pico y placa’ que actualmente opera en Bogotá. Según el alcalde de este municipio, Juan Carlos Nemocón, la restricción sólo se aplicará en la Autopista Sur entre Bosa y Chuzacá.

“La Autopista Sur es una vía que ha venido colapsando. Hoy estamos avanzando en dos frentes de obra diferentes tendientes a terminar la Fase I de Transmilenio. La medida apropiada es el ‘Pico y placa’, y para no generar traumatismos en la ciudad, vamos a acoplarnos con el Pico y placa de Bogotá”, aseguró el mandatario.

“La primera semana va a ser pedagógica, va a ser informativa. Vamos a instalar dos puntos informativos en la frontera con Bogotá y con Sibaté, para que los conductores que transitan a diario por esta vía tengan un tiempo prudente de información y no los tome por sorpresa la medida”, afirmó.

Nemocón indicó que la restricción a los vehículos de carga, que actualmente opera en el municipio sufrirá varias modificaciones, “operará para todo vehículo de carga de más de 5 toneladas entre las 6.00 y las 8.30 de la mañana”.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Soacha tendrá el mismo ‘pico y placa’ de Bogotá
El alcalde del municipio admitió que las principales vías no están en óptimo estado, pero se hará una inversión para que no se deterioren más con el cambio en la medida.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio de El Alargue del 26 de noviembre de 2014, parte 1

El Alargue | 26 de Noviembre de 2014 Repercusiones de la clasificación de Nacional a la final de la Copa Sudamericana y resumen de las noticias deportivas.

Gobierno venezolano confirma muerte de 13 reos y ONG habla de 21 fallecidos

26 de Noviembre de 2014 El Gobierno de Venezuela confirmó hoy la muerte por consumo indebido de medicamentos de trece presos y de la intoxicación de otros 145 en una cárcel del occidente del país, mientras que la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) asegura que el número de fallecidos hasta ahora es de 21.

Gobierno mexicano investiga reporte de otro secuestro masivo de estudiantes

26 de Noviembre de 2014 El Gobierno de México investiga un reporte sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes de nivel secundaria en el estado sureño de Guerrero, dijo hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el día que se cumplen dos meses de la desaparición de 43 alumnos de una escuela rural para maestros.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios