Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se completan cinco días de incendios en Tenjo, Cundinamarca

ImprimirComentar Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo.
Caracol Radio | 15 de Marzo de 2010
Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince pertenecientes al municipio de Tenjo, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo.

“No obstante hay que tener en cuenta que el humo está afectando a los hogares y puede incidir en la salud de las personas, especialmente de los niños, es por eso que las evacuaciones son de carácter preventivo protegiendo la salud respiratoria de la comunidad”, explicó el director de atención y prevención de desastres de Cundinamarca, Jaime Matiz.

Los vientos y la temperatura no permiten controlar el fuego “la complicación del clima y la topografía del área no hacen posible un mejor trabajo para los organismos de socorro, sin embargo seguimos trabajando”, precisó Matiz.

Según el último reporte del cuerpo de socorristas los incendios en el área rural de Tenjo dejan 90 hectáreas de bosque nativo quemadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China condena a prisión a dos internautas y arresta a otro por espionaje

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 China condenó a diez años prisión a dos ciudadanos por supuesto espionaje militar para otros países, que se habían puesto en contacto con ellos a través de internet, y arrestó a otro que se enfrenta a cargos similares, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

23 de Mayo de 2015 La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio