Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se completan cinco días de incendios en Tenjo, Cundinamarca

ImprimirComentar Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo.
Caracol Radio | 15 de Marzo de 2010
Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince pertenecientes al municipio de Tenjo, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo.

“No obstante hay que tener en cuenta que el humo está afectando a los hogares y puede incidir en la salud de las personas, especialmente de los niños, es por eso que las evacuaciones son de carácter preventivo protegiendo la salud respiratoria de la comunidad”, explicó el director de atención y prevención de desastres de Cundinamarca, Jaime Matiz.

Los vientos y la temperatura no permiten controlar el fuego “la complicación del clima y la topografía del área no hacen posible un mejor trabajo para los organismos de socorro, sin embargo seguimos trabajando”, precisó Matiz.

Según el último reporte del cuerpo de socorristas los incendios en el área rural de Tenjo dejan 90 hectáreas de bosque nativo quemadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los hutíes rechazan llamamiento de Saleh de cumplir con resolución de la ONU

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El movimiento rebelde de los hutíes del Yemen rechazó hoy el llamamiento que hizo ayer el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh al grupo chií para que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de poner fin a la violencia y retirarse de las zonas ocupadas.

Al menos una persona muerta en China por el terremoto de Nepal

25 de Abril de 2015 Al menos una persona falleció hoy en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado al noroeste de katmandú, informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Mueren 39 hutíes y milicianos leales a Hadi en bombardeos y choques en Yemen

25 de Abril de 2015 Al menos 39 combatientes murieron hoy en los bombardeos aéreos de la coalición árabe y en enfrentamientos entre los milicianos chiíes de los hutíes y los seguidores del presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el sur del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio