Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se disparó el robo de carros en Bogotá

ImprimirComentar Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.
Caracol Radio | 23 de Noviembre de 2005
Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.

En el país se reportaron 4.026 casos, lo cual significa que en Bogotá se registra la mitad de los robos de carros, de acuerdo con las estadísticas de las aseguradoras. De esa cifra se infiere que cada 3 horas y media se roban un carro en la ciudad.

Este año las aseguradoras han perdido 424 mil millones de pesos por reclamaciones y aunque estas compañías no discriminan el costo de los robos, Fasecolda calcula que éste representa el 30 por ciento de las pérdidas.

Los automóviles son los más apetecidos por la delincuencia, y la modalidad más frecuente es el asalto y el secuestro express, de acuerdo con el análisis de Fasecolda. La organización gremial considera que detrás de este delito están otras actividades ilegales que van desde el comercio ilícito de autopartes hasta el terrorismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Fotos: Planos del Proyecto Vista del Valle

Santiago Alarcón | 27 de Febrero de 2015 Vista del Valle está ubicado en el sector Lomitas de Sabaneta.

Del Potro se declara "con muchas ganas de regresar", pero no da pistas

27 de Febrero de 2015 El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy en Acapulco que está "con muchas ganas de regresar pronto" a las cachas, pero no dio pistas sobre el tiempo que le llevará superar plenamente la lesión en la muñeca izquierda.

La CEPAL advierte que la igualdad de género es esencial para combatir pobreza

27 de Febrero de 2015 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló hoy la importancia de reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres como punto fundamental para combatir la pobreza en la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios