Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se disparó el robo de carros en Bogotá

ImprimirComentar Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.
Caracol | 23 de Noviembre de 2005
Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.

En el país se reportaron 4.026 casos, lo cual significa que en Bogotá se registra la mitad de los robos de carros, de acuerdo con las estadísticas de las aseguradoras. De esa cifra se infiere que cada 3 horas y media se roban un carro en la ciudad.

Este año las aseguradoras han perdido 424 mil millones de pesos por reclamaciones y aunque estas compañías no discriminan el costo de los robos, Fasecolda calcula que éste representa el 30 por ciento de las pérdidas.

Los automóviles son los más apetecidos por la delincuencia, y la modalidad más frecuente es el asalto y el secuestro express, de acuerdo con el análisis de Fasecolda. La organización gremial considera que detrás de este delito están otras actividades ilegales que van desde el comercio ilícito de autopartes hasta el terrorismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asegurado coautor de Masacre de 8 hombres en una finca al sur de Cali

Caracol Radio Cali | 31 de Octubre de 2014 Alias "El Mono" o "Perico" se entregó a la Dijin y Sijin, en el corregimiento La Primavera, jurisdicción de Roldanillo.

Viviane Morales de La Luciérnaga trae importantes cifras

31 de Octubre de 2014 Escuche cuánto nos costará la creación del Tribunal de Aforados

Hamilton por delante de Rosberg, y Alonso tercero en los libres de Austin

31 de Octubre de 2014 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios