Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Se disparó el robo de carros en Bogotá

ImprimirComentar Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.
Caracol Radio | 23 de Noviembre de 2005
Según la Federación de Aseguradoras Fasecolda, el número de casos de hurto de vehículos aumentó 39 por ciento, con respecto a 2004 y en los primeros meses de este año se contabilizaron 2.029 carros robados.

En el país se reportaron 4.026 casos, lo cual significa que en Bogotá se registra la mitad de los robos de carros, de acuerdo con las estadísticas de las aseguradoras. De esa cifra se infiere que cada 3 horas y media se roban un carro en la ciudad.

Este año las aseguradoras han perdido 424 mil millones de pesos por reclamaciones y aunque estas compañías no discriminan el costo de los robos, Fasecolda calcula que éste representa el 30 por ciento de las pérdidas.

Los automóviles son los más apetecidos por la delincuencia, y la modalidad más frecuente es el asalto y el secuestro express, de acuerdo con el análisis de Fasecolda. La organización gremial considera que detrás de este delito están otras actividades ilegales que van desde el comercio ilícito de autopartes hasta el terrorismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Uruguay venderá 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela por petróleo

Agencia EFE | 30 de Julio de 2015 El Gobierno de Uruguay confirmó hoy que el país exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo en el marco del acuerdo firmado entre ambas naciones como una alternativa para pagar la deuda de la petrolera uruguaya Ancap y abastecer el mercado alimenticio venezolano.

Menchú apoya lucha contra corrupción de la Cicig y el valor del comisionado

30 de Julio de 2015 La indígena guatemalteca Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, mostró hoy su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por su lucha contra la corrupción y apreció el "valor" del jefe del organismo, el abogado colombiano Iván Velásquez.

Supremo de Guatemala da trámite a antejuicios contra 3 diputados opositores

30 de Julio de 2015 La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala resolvió hoy por unanimidad dar trámite a tres antejuicios contra diputados del principal partido de la oposición, Libertad Democrática Renovada (Líder).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio