Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador Baena pide revocar actual cobro de valorización en Bogotá

ImprimirComentar Según el parlamentario, en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2005, se terminó asumiendo una valorización por beneficio general
Caracol | 7 de Febrero de 2013
Revocar los actos administrativos que se expidieron para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local le solicitó al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el senador Carlos Alberto Baena del movimiento político MIRA.

"El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, amplió las zonas de influencia de las obras y en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2.005, terminamos asumiendo una valorización por beneficio general", manifestó el congresista del Mira.

El Senador Baena le solicitó también al alcalde que se revise en su totalidad el Acuerdo 180 de 2005 y que se presente un nuevo Estatuto de Valorización que "permita construir primero las obras y luego cobrarlas para que le brinde a los ciudadanos herramientas de reclamación ágiles y efectivas".


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ley del Estado judío es golpe mortal a proceso de paz con Israel: Palestina

Caracol | 24 de Noviembre de 2014 El gobierno palestino denunció que el contenido de esta ley es "racista e impulsa a la guerra religiosa".

Martes 25 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------------ - Entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Abu Dabi (y 26) BALONCESTO ---------- - NBA (foto): Washington Wizards-Atlanta Hawks, Miami Heats-Golden State Warriors, Milwaukee Bucks-Detroit Pistons, New Orleans Pelicans-Sacramento Kings y Denver Nuggets-Chicago Bulls.

La Iglesia boliviana hará una colecta para pagar el "segundo aguinaldo"

24 de Noviembre de 2014 El Arzobispado de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) anunció hoy que realizará una colecta en los templos para ayudar al pago del segundo aguinaldo de Navidad decretado por el Gobierno para los empleados de los sectores público y privado, y que incluye a los trabajadores de la Iglesia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios