Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador Baena pide revocar actual cobro de valorización en Bogotá

ImprimirComentar Según el parlamentario, en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2005, se terminó asumiendo una valorización por beneficio general
Caracol | 7 de Febrero de 2013
Revocar los actos administrativos que se expidieron para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local le solicitó al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el senador Carlos Alberto Baena del movimiento político MIRA.

"El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, amplió las zonas de influencia de las obras y en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2.005, terminamos asumiendo una valorización por beneficio general", manifestó el congresista del Mira.

El Senador Baena le solicitó también al alcalde que se revise en su totalidad el Acuerdo 180 de 2005 y que se presente un nuevo Estatuto de Valorización que "permita construir primero las obras y luego cobrarlas para que le brinde a los ciudadanos herramientas de reclamación ágiles y efectivas".


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lanzan plan de control de tráfico en Bogotá

Caracol | 30 de Octubre de 2014 La Policía de Tránsito se tomó por lo menos 50 puntos críticos en la capital con acompañamiento masivo de agentes.

Ministro de Educación de Chile visitará Finlandia y Francia

30 de Octubre de 2014 El ministro chileno de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comenzará el próximo lunes una gira de cinco días por Finlandia y Francia para conocer de primera mano los modelos educativos de esos dos países europeos, informaron hoy fuentes oficiales.

Exsecretario Comercio argentino será juzgado por presunto abuso de autoridad

30 de Octubre de 2014 El exsecretario de Comercio Interior argentino Guillermo Moreno será juzgado por un presunto delito de abuso de autoridad de funcionario público por multar a consultoras privadas que difundían mediciones de inflación superiores a las cifras oficiales, informaron hoy fuentes judiciales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios