Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Senador Baena pide revocar actual cobro de valorización en Bogotá

ImprimirComentar Según el parlamentario, en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2005, se terminó asumiendo una valorización por beneficio general
Caracol Radio | 7 de Febrero de 2013
Revocar los actos administrativos que se expidieron para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local le solicitó al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el senador Carlos Alberto Baena del movimiento político MIRA.

"El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, amplió las zonas de influencia de las obras y en vez de pagar por una valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2.005, terminamos asumiendo una valorización por beneficio general", manifestó el congresista del Mira.

El Senador Baena le solicitó también al alcalde que se revise en su totalidad el Acuerdo 180 de 2005 y que se presente un nuevo Estatuto de Valorización que "permita construir primero las obras y luego cobrarlas para que le brinde a los ciudadanos herramientas de reclamación ágiles y efectivas".


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Exposición de religiones caribeñas en Taiwán atrae numerosos visitantes

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con resultados mixtos

24 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en las plazas de Singapur, Filipinas y Tailandia, y pérdidas en las de Malasia, Indonesia y Vietnam.

El OIEA dice que Japón subestimó el riesgo de tsunami en Fukushima

24 de Mayo de 2015 El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que el regulador japonés y la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima no tomaron las medidas adecuadas antes del accidente de 2011 pese a conocer el riesgo de tsunami en la zona.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio