Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Si Concejo hunde proyecto de valorización, ciudadanos deberán pagar el actual: IDU

  • Relacionado con:
  • IDU
ImprimirComentar María Fernanda Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".
Caracol Radio | 11 de Marzo de 2013
A pocas horas de vencerse el plazo para que el Concejo de Bogotá defina el futuro del cobro de valorización actual, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, dijo que si se hunde el proyecto, el Gobierno Distrital no presentaría un nuevo proyecto y la valorización actual seguiría su curso, es decir que los ciudadanos deberían pagarla.

Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".

Por otra parte, Rojas manifestó estar de acuerdo con la propuesta de un concejal ponente de financiar la megaobra de la Avenida Caracas por valorización general. Serían en total unos 2 millones 200 mil predios que harían la contribución.

Sin embargo la concejal y ponente Nelly Patricia Mosquera rechazó la decisión de no presentar más proyectos si se hunde el actual.

"Es una decisión facilista porque nos dan el tiempo corto y nos obligan a aprobar un Proyecto de Acuerdo, con el que no estamos de acuerdo", aseguró la concejal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Netanyahu no descarta un Gobierno de unidad nacional con el Campo Sionista

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no descarta la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional con el Campo Sionista si las negociaciones con los partidos nacionalistas fracasan, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

Dificultades estancan acuerdo sobre área privada del BID, reconoce Moreno

29 de Marzo de 2015 El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció hoy dificultades en las negociaciones para potenciar y unificar las operaciones del área privada, aunque las conversaciones continúan y se espera un acuerdo para el final del día.

Mexicano Estrada noquea en tres asaltos al filipino Asenjo y retiene títulos

29 de Marzo de 2015 El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada noqueó hoy en tres asaltos al filipino Rommel Asenjo y retuvo sus títulos de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la ciudad de Mérida, Yucatán, sureste mexicano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios