Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Si Concejo hunde proyecto de valorización, ciudadanos deberán pagar el actual: IDU

  • Relacionado con:
  • IDU
ImprimirComentar María Fernanda Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".
Caracol | 11 de Marzo de 2013
A pocas horas de vencerse el plazo para que el Concejo de Bogotá defina el futuro del cobro de valorización actual, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, dijo que si se hunde el proyecto, el Gobierno Distrital no presentaría un nuevo proyecto y la valorización actual seguiría su curso, es decir que los ciudadanos deberían pagarla.

Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".

Por otra parte, Rojas manifestó estar de acuerdo con la propuesta de un concejal ponente de financiar la megaobra de la Avenida Caracas por valorización general. Serían en total unos 2 millones 200 mil predios que harían la contribución.

Sin embargo la concejal y ponente Nelly Patricia Mosquera rechazó la decisión de no presentar más proyectos si se hunde el actual.

"Es una decisión facilista porque nos dan el tiempo corto y nos obligan a aprobar un Proyecto de Acuerdo, con el que no estamos de acuerdo", aseguró la concejal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mujica critica la "lima sorda" de la oposición uruguaya de cara al balotaje

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El presidente uruguayo José Mujica criticó hoy lo que calificó de "lima sorda" de la oposición, que "no acepta" que gobiernen "los que vienen de abajo", en alusión a la segunda vuelta de la elección presidencial, que se celebrará próximo 30 de noviembre.

Se entrega el venezolano que disparó desde su apartamento en Buenos Aires

31 de Octubre de 2014 El hombre de nacionalidad venezolana que hizo hoy varios disparos con un arma de fuego en el interior de su domicilio en la capital argentina, se entregó a la policía después de permanecer atrincherado durante unas dos horas.

Los demócratas que se van, núcleo de la batalla por el control del Senado

31 de Octubre de 2014 La retirada de tres veteranos senadores demócratas en Montana, Dakota de Sur y Virginia Occidental, hasta ahora solidos bastiones del Partido Demócrata, ha abierto la contienda a los republicanos, que cuentan con esos puestos para retomar el control del Senado el 4 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios