Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Si Concejo hunde proyecto de valorización, ciudadanos deberán pagar el actual: IDU

  • Relacionado con:
  • IDU
ImprimirComentar María Fernanda Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".
Caracol Radio | 11 de Marzo de 2013
A pocas horas de vencerse el plazo para que el Concejo de Bogotá defina el futuro del cobro de valorización actual, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, dijo que si se hunde el proyecto, el Gobierno Distrital no presentaría un nuevo proyecto y la valorización actual seguiría su curso, es decir que los ciudadanos deberían pagarla.

Rojas insistió en la necesidad de que el Concejo apruebe las modificaciones al cobro de valorización porque de lo contrario "se avecinarían dos cobros más".

Por otra parte, Rojas manifestó estar de acuerdo con la propuesta de un concejal ponente de financiar la megaobra de la Avenida Caracas por valorización general. Serían en total unos 2 millones 200 mil predios que harían la contribución.

Sin embargo la concejal y ponente Nelly Patricia Mosquera rechazó la decisión de no presentar más proyectos si se hunde el actual.

"Es una decisión facilista porque nos dan el tiempo corto y nos obligan a aprobar un Proyecto de Acuerdo, con el que no estamos de acuerdo", aseguró la concejal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No le tengo miedo a la Fiscalía: juez que dejó en libertad a Corridori

Caracol Radio | 2 de Julio de 2015 La juez dijo que está acostumbrada a las investigaciones de la Fiscalía.

8-1. Carrasco queda a un out del juego sin hit y vence a los Rays

1 de Julio de 2015 El abridor venezolano Carlos Carrasco se quedó a sólo un ponche de lanzar el primer juego sin hit de los Indios de Cleveland en 34 años, pero los llevó a un triunfo por 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Oregón se convierte en el cuarto estado de EEUU donde ya es legal el cannabis

1 de Julio de 2015 Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se convirtió hoy en el cuarto estado del país en el que ya se puede consumir marihuana recreativa de forma legal, al entrar en vigor una medida aprobada directamente por los votantes en noviembre del año pasado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio