Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 45 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Si el Banco Mundial no da dinero para el metro en Bogotá, se abrirá una licitación: Petro

ImprimirComentar "En el mandato de Samuel Moreno, se seleccionó la empresa que haría el estudio de diseño y lleva un año eso, porque el banco no ha autorizado para empezar estudios", afirmó Petro
Caracol Radio | 11 de Marzo de 2013
Foro: caracol.com.co
El alcalde Gustavo Petro anunció, respecto al viaje que realizará en los próximos días a Estados Unidos, que "en su parada en Washington piensa ver qué pasa con el proceso que adelanta el Banco Mundial, sobre la posibilidad que le preste dinero a Bogotá para construir el metro pesado. "El Metro Pesado depende del Banco Mundial, no de la Alcaldía, pues es este órgano el que ha guiado el proceso metodológico para que tengamos este medio de transporte".

Sin embargo, el mandatario dijo que "se ha llegado a un punto en el que hay que definir y tomar decisiones. Si el Banco Mundial toma la decisión de prestar el dinero, bienvenida sea, si no, se hará una licitación para el estudio de diseño", indicó.

Por otra parte, también dijo que "el Distrito tiene el dinero para hacer el estudio de diseño y si el dinero del préstamo no pudiera obtenerse del organismo multilateral, por razones de tiempo, la Alcaldía también tiene en el presupuesto los recursos suficientes para hacerlo, aún cuando se tiene pronosticado un tiempo de 18 meses aproximadamente para efectuarlo".

"En el mandato de Samuel Moreno, se seleccionó la empresa que haría el estudio de diseño, y llevamos un año en eso, porque el banco no ha autorizado para empezar dichos estudios. En eso se fue todo el 2012. Por esto, nosotros creemos que no se puede repetir la misma espera en este año", manifestó Petro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón llora la muerte del periodista Kenji Goto a manos del Estado Islámico

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El Gobierno de Japón y la familia del periodista nipón Kenji Goto lamentaron y condenaron duramente hoy su ejecución a manos del Estado Islámico (EI), mientras algunas voces han criticado al Ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, por su gestión del caso.

Aumentan a 12 los muertos en incendio de fábrica de plásticos en Bangladesh

1 de Febrero de 2015 Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en una fábrica de plásticos registrado ayer en la capital de Bangladesh, Dacca, según el último recuento de víctimas, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios