Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Si trae vehículos usados para la recolección de basuras, Petro iría a la cárcel: Asopartes

ImprimirComentar Según Tulio Zuluaga, el TLC entre Colombia y EE.UU. impide que se importen vehículos usados, por lo que si llegan al país se incurre en el delito de contrabando.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 21 de Diciembre de 2012
En diálogo con www.caracol.com.co, el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, dijo que tal como quedó consignado en un artículo del texto que sustenta el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos está prohibido importar vehículos usados.

Según Zuluaga, estos vehículos que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pretende traer a la capital para usarlos para la recolección de basuras ya cumplieron su vida útil en Estados Unidos.

“Si los traen incurren en el delito de contrabando y Petro podría ir a la cárcel, ayer lo hablamos con el ministro de Comercio, y esos vehículos no pueden entrar porque son usados, esperemos respete en convenio”, insistió el presidente de Asoparte.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ministros Justicia Iberoamericanos abordarán en R.Dominicana tema seguridad

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 La XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) reunirá mañana y el jueves en Santo Domingo a los titulares de Justicia e instituciones homólogas de 21 países, quienes abordarán sus avances en seguridad y justicia.

Nepal prohíbe que menores de 16 viajen solos para evitar tráfico de niños

26 de Mayo de 2015 El Gobierno de Nepal prohibió hoy que los menores de 16 años viajen solos sin sus padres o personas autorizadas fuera de sus distritos para evitar el tráfico de menores tras los dos grandes terremotos que sacudieron el país hace un mes.

El presidente de Guyana concede la amnistía a 60 jóvenes prisioneros

26 de Mayo de 2015 El recién elegido presidente de Guyana, David Granger, anunció hoy la concesión de la amnistía a 60 jóvenes prisioneros, todos convictos por delitos menores, en conmemoración del 49 aniversario de la independencia del país suramericano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio