Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Superindustria continúa investigación por caso de basuras en Bogotá

ImprimirComentar Investigan tres entidades del distrito: la Uaesp, la empresa de Acueducto de Bogotá y Aguas de Bogotá.
Caracol | 10 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo reveló que la entidad continúa con la investigación en contra de tres entidades del distrito: la Uaesp, la empresa de Acueducto de Bogotá, Aguas de Bogotá y contra 10 funcionarios y ex funcionarios del distrito, incluyendo el alcalde Gustavo Petro por el tema de las basuras y la venta de agua en bloque.

Manifestó que esté proceso se encuentra en la etapa probatoria.

De acuerdo con el superintendente que en caso de presentarse una sanción por violación a las normas de libre competencia habrá multas para las entidades hasta de 60.000 millones de pesos y de 1.200 millones de pesos a las personas naturales.

“Esta es una investigación abierta con pliego de cargos desde abril de este año contra tres entidades del distrito, diez funcionarios y ex funcionarios, entre ellos el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por su condición de miembro de junta directiva de EAB”, subrayó.

Agregó que en el expediente de la Procuraduría General de la Nación hay copia de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio porque así lo requirió el Ministerio Público.

Añadió que la Superintendencia le pedirá a la Procuraduría copia de la investigación que determinó la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio 6 am Hoy por Hoy del 28 de noviembre [7 am a 8 am]

6 am Hoy por Hoy | 28 de Noviembre de 2014 El programa más escuchado en la radio colombiana. Dirige Darío Arizmendi.

EEUU debe analizar cada caso antes de expulsar a inmigrantes indocumentados

28 de Noviembre de 2014 Estados Unidos debería analizar minuciosamente el caso de cada inmigrante que cruza ilegalmente su frontera y, antes de expulsarlo, tener en cuenta la "situación de seguridad" en México y América Central.

El papa fue recibido por el presidente turco en su nuevo palacio

28 de Noviembre de 2014 El papa Francisco fue recibido hoy por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el nuevo palacio presidencial de Ankara, adonde se trasladó después de visitar el mausoleo de Ataturk, fundador del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios