Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Toque de queda' para menores de edad en Bogotá será transitorio

ImprimirComentar La Secretaría de Gobierno de Bogotá le advirtió a los alcaldes locales que el "toque de queda" para menores de 18 años de edad, debe ser una medida transitoria.
Caracol | 4 de Septiembre de 2008
La Secretaría de Gobierno de Bogotá le advirtió a los alcaldes locales que el "toque de queda" para menores de 18 años de edad, debe ser una medida transitoria.

Actualmente, esa restricción rige después de las once de la noche en algunas zonas de Suba, Bosa, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar y Mártires.

Sin embargo, la secretaria de gobierno, Clara López, afirmó en diálogo con Caracol Radio que no hay "soluciones mágicas" al problema de la delincuencia juvenil.

"Con la firma de una ley o un decreto no podemos trasladar las falencias en la formación de nuestros hijos a las autoridades de policía para que tomen medidas restrictivas de ese carácter", argumentó la funcionaria.

Mientras se levanta el "toque de queda" en las localidades de Bogotá, la medida estará acompañada de comparendos pedagógicos a los padres de familia para que asuman su responsabilidad de formación en el hogar.

"No podemos estigmatizar a nuestros niños y jóvenes, el reto es rescatar los valores en la familia", expresó López.

La Secretaría Distrital de Gobierno adelanta un estudio para identificar las fortalezas y debilidades del "toque de queda", pero de plano ha rechazado el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y que busca implementar esa medida en todo el país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acelerón de Las Palmas y Girona; nuevo frenazo del Betis

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Las Palmas, afianzado como líder con un golpe de autoridad con un 1-2 en Valladolid, y Girona, con los mismos puntos y un 2-0 al Recreativo, aceleraron en el 'maratón' por el ascenso en la Liga Adelante, en el que el Betis sufrió otro frenazo y su enésima decepción: un 1-2 en casa contra el Alavés.

Presos de las Farc en La Picota iniciarán huelga de hambre

23 de Noviembre de 2014 La protesta iniciará este lunes desde las 6:00 de la mañana en los pabellones donde estén recluidos los guerrilleros.

El Valencia pierde fuelle y el Córdoba la ocasión de estrenarse

23 de Noviembre de 2014 El Valencia dio otro paso atrás en su pretensión de seguir el ritmo impuesto por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al perder en el derbi en el campo del Levante (2-1), mientras que el Córdoba desperdició en Elche una gran ocasión para estrenar su casillero de victorias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios