Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Toque de queda' para menores de edad en Bogotá será transitorio

ImprimirComentar La Secretaría de Gobierno de Bogotá le advirtió a los alcaldes locales que el "toque de queda" para menores de 18 años de edad, debe ser una medida transitoria.
Caracol Radio | 4 de Septiembre de 2008
La Secretaría de Gobierno de Bogotá le advirtió a los alcaldes locales que el "toque de queda" para menores de 18 años de edad, debe ser una medida transitoria.

Actualmente, esa restricción rige después de las once de la noche en algunas zonas de Suba, Bosa, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar y Mártires.

Sin embargo, la secretaria de gobierno, Clara López, afirmó en diálogo con Caracol Radio que no hay "soluciones mágicas" al problema de la delincuencia juvenil.

"Con la firma de una ley o un decreto no podemos trasladar las falencias en la formación de nuestros hijos a las autoridades de policía para que tomen medidas restrictivas de ese carácter", argumentó la funcionaria.

Mientras se levanta el "toque de queda" en las localidades de Bogotá, la medida estará acompañada de comparendos pedagógicos a los padres de familia para que asuman su responsabilidad de formación en el hogar.

"No podemos estigmatizar a nuestros niños y jóvenes, el reto es rescatar los valores en la familia", expresó López.

La Secretaría Distrital de Gobierno adelanta un estudio para identificar las fortalezas y debilidades del "toque de queda", pero de plano ha rechazado el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y que busca implementar esa medida en todo el país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jeb Bush rechaza retirada de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy "la concesión unilateral a Cuba" por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.

CPI revierte libertad de sospechosos en caso Bemba pero no pide su detención

29 de Mayo de 2015 La sala de apelaciones de la Corte Penal Internacional dio hoy marcha atrás a la decisión de poner en libertad provisional, en octubre de 2014, a cuatro sospechosos en un caso relacionado con el exlíder rebelde congoleño Jean-Pierre Bemba.

Renuncia el último vocal que quedaba en Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

29 de Mayo de 2015 El último vocal que quedaba en la directiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, el indígena Irineo Zuna, renunció hoy a su cargo, en medio de la crisis de credibilidad en ese organismo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio