Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Trabajadores de General Motors inician huelga de hambre frente a embajada de EEUU en Bogotá

ImprimirComentar Los exempleados buscan exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.
Caracol | 1 de Agosto de 2012
Un grupo de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores comenzó en la noche de este miércoles una huelga de hambre para exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.

"La asociación de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores tomamos la decisión de empezar una huelga de hambre cosiéndose los labios, hasta que nuestras justas peticiones sean escuchadas por la empresa, por el embajador de Estados Unidos y por el Gobierno", dijo Ferney Rodríguez, uno de los manifestantes.

"Lo que hacen es despedirnos sin justa causa, perjudicarnos a nosotros y a nuestras familias. Tomamos esta decisión porque la salud de nosotros ha empeorado cada día, hemos perdido nuestras casas, estamos prácticamente en la calle y hemos sido olvidados por el Gobierno", dijo Carlos Ernesto Trujillo, uno de los trabajadores que decidió cocerse la boca.

Señalan además que mientras el Gobierno de Estados Unidos está exigiendo que en Colombia se respeten los derechos de los trabajadores para el TLC, la empresa norteamericana vulnera los derechos de sus empleados en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere una tercera estudiante herida en el tiroteo en un instituto de EEUU

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

China aprueba nueva ley para reforzar su lucha contra el espionaje

1 de Noviembre de 2014 El máximo órgano legislativo de China, la Asamblea Nacional Popular (ANP), aprobó hoy una nueva ley contra el espionaje, por la que organizaciones extranjeras o personas que cometan delitos de espionaje en el país asiático, los instiguen o los patrocinen, podrán ser castigados.

Los Rays ejercen la opción de Zobrist para el 2015

1 de Noviembre de 2014 Los Rays de Tampa Bay ejercieron la opción del segunda base Ben Zobrist que le permitirá seguir con ellos durante la temporada del 2015 y recibirá un salario de 7,5 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios