Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Trabajadores de General Motors inician huelga de hambre frente a embajada de EEUU en Bogotá

ImprimirComentar Los exempleados buscan exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.
Caracol | 1 de Agosto de 2012
Un grupo de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores comenzó en la noche de este miércoles una huelga de hambre para exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.

"La asociación de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores tomamos la decisión de empezar una huelga de hambre cosiéndose los labios, hasta que nuestras justas peticiones sean escuchadas por la empresa, por el embajador de Estados Unidos y por el Gobierno", dijo Ferney Rodríguez, uno de los manifestantes.

"Lo que hacen es despedirnos sin justa causa, perjudicarnos a nosotros y a nuestras familias. Tomamos esta decisión porque la salud de nosotros ha empeorado cada día, hemos perdido nuestras casas, estamos prácticamente en la calle y hemos sido olvidados por el Gobierno", dijo Carlos Ernesto Trujillo, uno de los trabajadores que decidió cocerse la boca.

Señalan además que mientras el Gobierno de Estados Unidos está exigiendo que en Colombia se respeten los derechos de los trabajadores para el TLC, la empresa norteamericana vulnera los derechos de sus empleados en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusación de Gobierno argentino a Justicia por "golpismo" desata polémica

22 de Noviembre de 2014 La acusación del Gobierno argentino de que existe un "golpismo activo" por el allanamiento judicial de una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta, Cristina Fernández, desató hoy una fuerte polémica, con duras respuestas de parte de magistrados y la oposición.

Rosberg espera que la presión le pase factura a Hamilton en Abu Dabi

22 de Noviembre de 2014 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que el domingo saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Abu Dabi justo por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, espera que la presión le pase factura a éste en la carrera del domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios