Colombia , marzo 2 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Trabajadores de General Motors inician huelga de hambre frente a embajada de EEUU en Bogotá

ImprimirComentar Los exempleados buscan exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.
Caracol Radio | 1 de Agosto de 2012
Un grupo de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores comenzó en la noche de este miércoles una huelga de hambre para exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.

"La asociación de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores tomamos la decisión de empezar una huelga de hambre cosiéndose los labios, hasta que nuestras justas peticiones sean escuchadas por la empresa, por el embajador de Estados Unidos y por el Gobierno", dijo Ferney Rodríguez, uno de los manifestantes.

"Lo que hacen es despedirnos sin justa causa, perjudicarnos a nosotros y a nuestras familias. Tomamos esta decisión porque la salud de nosotros ha empeorado cada día, hemos perdido nuestras casas, estamos prácticamente en la calle y hemos sido olvidados por el Gobierno", dijo Carlos Ernesto Trujillo, uno de los trabajadores que decidió cocerse la boca.

Señalan además que mientras el Gobierno de Estados Unidos está exigiendo que en Colombia se respeten los derechos de los trabajadores para el TLC, la empresa norteamericana vulnera los derechos de sus empleados en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

De la Calle: Presencia de militares en proceso de paz da confianza a Colombia

2 de Marzo de 2015 El jefe de los negociadores del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, afirmó hoy que la participación de seis altos mandos militares en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana con las FARC "sólo debe darle confianza y tranquilidad al pueblo colombiano".

Directivo del Querétaro dice que Ronaldinho viajó a Cancún durante descanso

2 de Marzo de 2015 El presidente deportivo del Querétaro, Joaquín Beltrán, defendió hoy al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, delantero del equipo mexicano, tras la publicación de unas imágenes donde el jugador aparece bailando en una discoteca en Cancún.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios