Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Trabajadores de General Motors inician huelga de hambre frente a embajada de EEUU en Bogotá

ImprimirComentar Los exempleados buscan exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.
Caracol Radio | 1 de Agosto de 2012
Un grupo de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores comenzó en la noche de este miércoles una huelga de hambre para exigir de la multinacional una indemnización por haberlos despedido al parecer de forma irregular estando enfermos.

"La asociación de trabajadores y extrabajadores de General Motors Colmotores tomamos la decisión de empezar una huelga de hambre cosiéndose los labios, hasta que nuestras justas peticiones sean escuchadas por la empresa, por el embajador de Estados Unidos y por el Gobierno", dijo Ferney Rodríguez, uno de los manifestantes.

"Lo que hacen es despedirnos sin justa causa, perjudicarnos a nosotros y a nuestras familias. Tomamos esta decisión porque la salud de nosotros ha empeorado cada día, hemos perdido nuestras casas, estamos prácticamente en la calle y hemos sido olvidados por el Gobierno", dijo Carlos Ernesto Trujillo, uno de los trabajadores que decidió cocerse la boca.

Señalan además que mientras el Gobierno de Estados Unidos está exigiendo que en Colombia se respeten los derechos de los trabajadores para el TLC, la empresa norteamericana vulnera los derechos de sus empleados en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

6-3. McCullers les regresa a los Astros el liderato

Agencia EFE | 29 de Julio de 2015 El abridor novato Lance McCullers lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo de sendos jonrones del guarda bosques Preston Tucker y el primera base Jon Singleton para darle a los Astros de Houston un triunfo por 6-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles para recuperar el liderazgo en su división.

La India ejecuta a un condenado por los atentados de 1993 en Bombay

29 de Julio de 2015 Las autoridades indias ejecutaron hoy a Yakub Memon, condenado a muerte por los atentados que en 1993 causaron 257 muertos en la ciudad occidental de Bombay, lo que le convierte en el primer reo ahorcado en la India desde 2013.

1-0. Bruce jonronea y conduce a los Rojos al triunfo

29 de Julio de 2015 El guardabosques Jay Bruce conectó batazo de vuelta entera para darle forma a la pizarra de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 1-0 a los Cardenales de San Luis.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio