Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Universidad Nacional detecta problemas para construcción del tren de cercanías en Bogotá

El profesor William Castro, señaló que esta nueva etapa tiene afectaciones del corredor férreo que se ha identificado en diferentes tipos que un principio no había considerado.
Caracol | Julio 26 de 2012
La Universidad Nacional, en un estudio adelantado por investigadores, presentará los problemas que tendrá la construcción del Tren de Cercanías, como una alternativa para mejorar la movilidad en Bogotá.

Para el profesor William Castro, profesor e ingeniero de la Nacional, los estudios de prefactibilidad y diseño realizados anteriormente, ofrecieron un análisis detallado sobre la demanda de pasajeros y la viabilidad técnica, jurídica y financiera de la operación.

Sin embargo señaló que esta nueva etapa tiene afectaciones del corredor férreo que se ha identificado en diferentes tipos que un principio no había considerado.

"Hemos hecho inventarios, avalúos y estimaciones de los costos de los predios que están evadiendo la línea férrea", afirmó Fredy Espejo ingeniero Civil de la Nacional.

Dijo que los aspectos más graves están relacionados con la invasión del corredor porque se necesitan al menos 20 metros sin construcción en cada una de la línea férrea; sin embargo, esto no ha sido cumplido, por las autoridades, ni por los pobladores.

Según el estudio adicionalmente, los problemas no son los aspectos más graves que están relacionados con la invasión del corredor, pues se necesitan al menos 20 metros sin construcción en cada lado de la línea férrea; sin embargo, esto no ha sido cumplido, ni por las autoridades, ni por los pobladores.

Señalan que los problemas no son sólo estructurales , pues existen predios mal ubicados que cuentan con todas las licencias , aunque es recurrente el hecho de encontrar construcciones que se hacen sobre la franja del tren y tienen distintos dueños.

Dentro de las afectaciones más importantes que serán presentadas, se destacan el cambio del área de construcción y las nuevas edificaciones dentro de un mismo predio, lo que dificulta la compra o expropiación de las viviendas por parte del Gobierno.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios