Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Usuarios de gas natural domiciliario están en libertad de escoger quién hace el mantenimiento a redes domiciliarias

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca advierte que se puede escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio no se pueden oponer.
Caracol | 13 de Agosto de 2012
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las empresas que prestan servicio de gas natural domiciliario y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dejar en libertad a los usuarios para que escojan, el contratista o la empresa, para que adelanten la revisión y mantenimiento de las redes domiciliarias de gas.

En el fallo, el Alto Tribunal advierte que los usuarios pueden escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio de gas natural deben dar la libertad a los usuarios para que de acuerdo a su capacidad económica, contraten los servicios de mantenimiento de las redes domiciliarais de gas natural.

De igual manera, le ordenó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, que avance en el diseño de la reglamentación, para que los usuarios de gas natural no queden amarrados a los contratistas que en la actualidad manejan determinados sectores de las redes domiciliarias de gas.

El Tribunal llamó la atención para que la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, adelante una vigilancia especial, para que se respeten los principios de transparencia, igualdad y libre escogencia a favor de los usuarios.

En la sentencia el tribunal le ordena a la Creg que informe a los usuarios sobre las empresas que se encuentran debidamente acreditadas, para que los usuarios queden en libertad de escoger a quienes adelanten el mantenimiento de las tuberías domiciliarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un joven nipón denuncia a una universidad femenina por no admitirle

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 Un joven nipón ha denunciado por discriminación de género a una universidad pública femenina de este país que rechazó su solicitud de admisión por ser hombre, lo que supone la primera demanda de este tipo en Japón, según publican hoy medios locales.

Investigan a alto jefe de la Policía tailandesa en trama de corrupción

26 de Noviembre de 2014 Las autoridades de Tailandia investigan hoy al exdirector de la Oficina de Investigación Central Pongpat Chayapan y otros once sospechosos acusados de numerosos actos de corrupción y acumular una fortuna de millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios