Colombia , julio 24 de 2014 Actualizado hace 15 minutos

Usuarios de gas natural domiciliario están en libertad de escoger quién hace el mantenimiento a redes domiciliarias

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca advierte que se puede escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio no se pueden oponer.
Caracol | Agosto 13 de 2012
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las empresas que prestan servicio de gas natural domiciliario y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dejar en libertad a los usuarios para que escojan, el contratista o la empresa, para que adelanten la revisión y mantenimiento de las redes domiciliarias de gas.

En el fallo, el Alto Tribunal advierte que los usuarios pueden escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio de gas natural deben dar la libertad a los usuarios para que de acuerdo a su capacidad económica, contraten los servicios de mantenimiento de las redes domiciliarais de gas natural.

De igual manera, le ordenó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, que avance en el diseño de la reglamentación, para que los usuarios de gas natural no queden amarrados a los contratistas que en la actualidad manejan determinados sectores de las redes domiciliarias de gas.

El Tribunal llamó la atención para que la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, adelante una vigilancia especial, para que se respeten los principios de transparencia, igualdad y libre escogencia a favor de los usuarios.

En la sentencia el tribunal le ordena a la Creg que informe a los usuarios sobre las empresas que se encuentran debidamente acreditadas, para que los usuarios queden en libertad de escoger a quienes adelanten el mantenimiento de las tuberías domiciliarias.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios