Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Usuarios de gas natural domiciliario están en libertad de escoger quién hace el mantenimiento a redes domiciliarias

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca advierte que se puede escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio no se pueden oponer.
Caracol Radio | 13 de Agosto de 2012
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las empresas que prestan servicio de gas natural domiciliario y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dejar en libertad a los usuarios para que escojan, el contratista o la empresa, para que adelanten la revisión y mantenimiento de las redes domiciliarias de gas.

En el fallo, el Alto Tribunal advierte que los usuarios pueden escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio de gas natural deben dar la libertad a los usuarios para que de acuerdo a su capacidad económica, contraten los servicios de mantenimiento de las redes domiciliarais de gas natural.

De igual manera, le ordenó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, que avance en el diseño de la reglamentación, para que los usuarios de gas natural no queden amarrados a los contratistas que en la actualidad manejan determinados sectores de las redes domiciliarias de gas.

El Tribunal llamó la atención para que la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, adelante una vigilancia especial, para que se respeten los principios de transparencia, igualdad y libre escogencia a favor de los usuarios.

En la sentencia el tribunal le ordena a la Creg que informe a los usuarios sobre las empresas que se encuentran debidamente acreditadas, para que los usuarios queden en libertad de escoger a quienes adelanten el mantenimiento de las tuberías domiciliarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Grupo especializado se unió a búsqueda de geólogo desaparecido

Caracol Radio Medellín | 4 de Julio de 2015 El hombre desapareció en el municipio de Salgar, en el suroeste antioqueño.

El argentino Rubén Botta ficha con el Pachuca del fútbol mexicano

4 de Julio de 2015 El centrocampista argentino Rubén Botta ha fichado por los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano con los que jugará a partir de este mes el torneo Apertura 2015, ha informado el club.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio