Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Usuarios de gas natural domiciliario están en libertad de escoger quién hace el mantenimiento a redes domiciliarias

ImprimirComentar El Tribunal Administrativo de Cundinamarca advierte que se puede escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio no se pueden oponer.
Caracol | 13 de Agosto de 2012
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las empresas que prestan servicio de gas natural domiciliario y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dejar en libertad a los usuarios para que escojan, el contratista o la empresa, para que adelanten la revisión y mantenimiento de las redes domiciliarias de gas.

En el fallo, el Alto Tribunal advierte que los usuarios pueden escoger a quien ofrezca mejores tarifas y servicios, y las empresas prestadoras del servicio de gas natural deben dar la libertad a los usuarios para que de acuerdo a su capacidad económica, contraten los servicios de mantenimiento de las redes domiciliarais de gas natural.

De igual manera, le ordenó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, que avance en el diseño de la reglamentación, para que los usuarios de gas natural no queden amarrados a los contratistas que en la actualidad manejan determinados sectores de las redes domiciliarias de gas.

El Tribunal llamó la atención para que la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, adelante una vigilancia especial, para que se respeten los principios de transparencia, igualdad y libre escogencia a favor de los usuarios.

En la sentencia el tribunal le ordena a la Creg que informe a los usuarios sobre las empresas que se encuentran debidamente acreditadas, para que los usuarios queden en libertad de escoger a quienes adelanten el mantenimiento de las tuberías domiciliarias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los colegios electorales abren en Túnez para las presidenciales

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Los colegios electorales abrieron hoy en Túnez a las 8.00 (7.00 GMT) para elegir al nuevo presidente del Estado entre los 22 candidatos que se disputan la jefatura suprema del país.

Tren con los restos del avión malasio parte rumbo a la ciudad de Járkov

23 de Noviembre de 2014 Un tren con los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania en julio pasado salió hoy desde estación de Pelaguéyevka, en poder de los separatistas prorrusos, hacia la ciudad Járkov, controlada por el Gobierno de Kiev.

La Cámara Baja afgana aprueba el acuerdo que prolonga la presencia de EEUU

23 de Noviembre de 2014 La Cámara Baja del Parlamento afgano aprobó hoy por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024, informaron fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios