Colombia , agosto 20 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Venta de licor se prohibiría toda la noche en Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá ya tiene lista la propuesta sobre la restricción a la venta de licor en la ciudad para presentársela al alcalde Samuel Moreno.
Caracol | Enero 5 de 2009
La Secretaría de Gobierno de Bogotá ya tiene lista la propuesta sobre la restricción a la venta de licor en la ciudad para presentársela al alcalde Samuel Moreno.

La iniciativa que busca reducir el índice de delitos e inseguridad en algunos sectores como la zona rosa, consiste en prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana en licoreras, cigarrerías, tiendas y
supermercados.

La medida que quedaría en firme una vez el alcalde la apruebe con la firma de un decreto, también impediría la compra de esa clase de productos a domicilio.

"Yo tengo el convencimiento de que el domicilio se convertiría en otra forma de disfrazar el expendio del trago en las calles de la capital", dijo la secretaria de gobierno, Clara López.

En caso de adoptarse, la mencionada restricción excluiría a establecimientos públicos nocturnos como bares y discotecas. 

Habría 'toque de queda' para menores en zona rosa de Bogotá

La propuesta surgió como respuesta al caso de Juan Pablo Arenas, el joven universitario que fue asesinado cerca al Carulla de la calle 85 con carrera 15 y será materia de análisis en el próximo consejo de seguridad que presida el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.


La alcaldía de Chapinero, localidad a la que pertenece la zona rosa de Bogotá y un amplio sector de rumbeaderos, sobretodo universitarios, está estudiando la posibilidad de adoptar el "toque de queda" para menores de 18 años de edad.

De esta forma, se impediría después de las 11 de la noche, la circulación de jóvenes cerca a bares y discotecas, donde se ha disparado el consumo de droga y licor.

Esta medida sería complementaria a la restricción de la venta de bebidas alcohólicas que están evaluando las autoridades en la capital del país, luego del asesinato del estudiante de periodismo, Juan Pablo Arenas, cerca al Carulla de la calle 85 con carrera 15.

"Estamos revisando esa decisión porque en el espacio público se está concentrando mucho la presencia de menores de edad, consumiendo licor y eso aumenta los problemas de seguridad para ellos mismos" dijo la alcaldesa Blanca Inés Durán, en diálogo con Caracol Radio.

Según la funcionaria, mensualmente, unos 60 menores de edad son retenidos por estar en establecimientos públicos nocturnos de Chapinero.

El "toque de queda" para menores de 18 años ya rige en otras zonas de la ciudad como Usaquén, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar por decisión de los alcaldes locales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios