Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capo del Cartel de Medellín dirige desde la cárcel banda de narcotraficantes,dice el DAS

ImprimirComentar El Das desmanteló una organización dedicada al narcotrafico nacional e internacional que dirigía desde la cárcel nacional Modelo, John Jairo Velázquez Vasquez, alias " Popeye", uno de los lugartenientes del extinto Pablo Escobar Gaviria.
Caracol | 19 de Noviembre de 2000

Bogotá.---El Das desmanteló una organización dedicada al narcotrafico nacional e internacional que dirigía desde la cárcel nacional Modelo, John Jairo Velázquez Vasquez, alias " Popeye", uno de los lugartenientes del extinto Pablo Escobar Gaviria.

Según el coronel Germán Gustavo Jaramillo director del DAS luego de varios años de seguimiento a la red de traficantes de cocaína y heroína, se pudo establecer que " Popeye" desde su centro de reclusión le ordenaba a su primo Jorge Velázquez Camelo, alias " Conejo o Jota", que utilizara ciudadanos extranjeros y nacionales para enviar la droga al exterior, mediante la modalidad de mulas o correos humanos.

Agregó el funcionario que uno de los últimos casos que logró conocer el DAS fue el ciudadano español Leopoldo Bohigas Lorenzo, contagiado de Sida, quien fue abandonado en una clínica de Bogotá, por el primo de " Popeye", Jorge Velázquez Camelo, luego que lo había " cargado" con varias bolsas de cocaína hacia Europa, pero con tan mala suerte que el traficante murió al estallarle en su estomago varios dediles de latex llenos de cocaína.

El Director del DAS, expresó que la organización de alias " Popeye" transportaba la cocaína desde Santa Marta , Turbo y Medellín

hacia naciones como Holanda, Bélgica y estados Unidos.

Otras personas comprometidas en el Ilícito fueron capturadas e identificadas como Carlos Alberto Pino Díaz, John López Sayago, Víctor Fernando Mora y Jairo Rico Jaramillo, alias " Makureto".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A primera hora del viernes se reanuda la busqueda de los mineros de Amagá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Debido a las condiciones climáticas los organismos de socorro suspendieron labores a las 10 de la noche.

La policía acusa al fugitivo de Pensilvania de asesinato

31 de Octubre de 2014 Los fiscales pedirán la pena de muerte para Eric Frein, un exmilitar que está acusado de haber matado a un policía y herido a otro.

Tigres vencen Águilas y cortan mala racha en béisbol dominicano

31 de Octubre de 2014 El prospecto Elmer Reyes remolcó una carrera en el noveno capítulo para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, y así cortar una racha de seis derrotas al hilo, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol profesional local.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios